Aire acondicionado » Energías Renovables » El FMI puede cambiar las subvenciones y el importe del IVA sobre la energía solar

El FMI puede cambiar las subvenciones y el importe del IVA sobre la energía solar

Las recomendaciones del FMI indican que se debe revisar el apoyo a las energías renovables, incluyendo el cambio en el IVA sobre los equipos y la revisión de las tarifas actualmente pagadas por la electricidad producida.

El presidente de la Asociación de la Industria Solar destaca que hay mucho espacio para el diálogo sobre el apoyo a este tipo de energía renovable.

La industria solar no puede vivir sin el apoyo del Estado, reconoce el presidente de la Asociación Portuguesa de la Industria Solar (APIS) que hoy organiza el Festival Solar en Lisboa.

Maria João Rodrigues, ante la reducción de las subvenciones a la producción de electricidad a partir de energías renovables, prevista en el programa de ayuda exterior, considera que las recomendaciones del FMI dan «un cierto margen de interpretación».

«Lo que se ha leído es una cierta voluntad, o indicación, de renegociar las tarifas, pero en estas tarifas siempre estaremos hablando de las grandes centrales eléctricas de Portugal y nunca de regímenes como la microgeneración y la minigeneración, que realmente impulsan el mercado y el sector en Portugal», dijo Maria João Rodrigues.

La modificación de los tipos de IVA a aplicar en el sector plantea otras cuestiones abiertas: «El IVA y cómo se gravarán otros productos. No creo que se retire explícitamente el apoyo a este tipo de energías renovables y a este tipo de aplicaciones. Hay mucho espacio para el diálogo que tendrá que ser bien dirigido», dijo el presidente de la asociación.

La industria solar ya emplea a 6.000 personas en Portugal. De 2008 a 2010, el número de usuarios y productores pasó de cero a 10 mil.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.