Aire acondicionado » Energías Renovables » El almacenamiento de energía puede ser posible con cáscaras de huevo

El almacenamiento de energía puede ser posible con cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo se pueden utilizar en la industria de las energías renovables como baterías para almacenar energía solar y eólica. Esta idea proviene de algunos investigadores que intentan seguir la máxima de que nada se pierde, todo se transforma.

El proyecto fue iniciado por Manickam Minakshi, investigador de la Universidad de Murdoch (Australia). Ya tiene experiencia con varios materiales que pueden ser usados para almacenar energía, particularmente alrededor de cerámica de iones de litio y baterías de sodio.

Ahora y después de sus estudios, ha tratado de encontrar nuevas formas de almacenamiento de energía, como el uso de cáscaras de huevo.

Aplicación de cáscaras de huevo para almacenar energía

Fue en 2017 cuando nació el proyecto de las cáscaras de huevo como una forma de almacenamiento de energía. Y esto puede ser posible debido a su alto nivel de carbonato de calcio.

Cuando se cocina a más de 300ºC, el carbonato de calcio se convierte en óxido de calcio, un cambio que hace de la cáscara de huevo un excelente conductor de electricidad. Se descubrió que permitía la creación de una batería alternativa para almacenar la energía de paneles solares y generadores eólicos.

Antes de ser calentadas, las cáscaras de huevo son un electrodo positivo, y después de ser calentadas, se mueven a un electrodo negativo.

Otros estudios sobre cáscaras de huevo y energías renovables

Otros investigadores también están estudiando la posibilidad de convertir membranas y claras de huevo en materiales de alto rendimiento, como los superconductores.

Estos superconductores de alto rendimiento son dispositivos electroquímicos que permiten almacenar 10.000 veces más energía en el mismo tamaño. Hay algunos que pueden almacenar hasta 3000 faradios. Son sólo ventajas en este nuevo sistema de almacenamiento de energía en desarrollo.

La alta densidad de potencia, la carga rápida y los ciclos de descarga son excelentes puntos a favor en comparación con las baterías recargables tradicionales. Pero aún así, esta tecnología almacena poca energía!

La membrana de la cáscara de huevo será la solución?

Para reducir esta limitación (baja capacidad de almacenamiento de energía), la membrana de la cáscara de huevo puede ser la solución.

En las pruebas realizadas hasta ahora, la membrana ha demostrado ser eficaz, incluso después de 10 ciclos de carga y descarga en un electrolito ácido .

Utilizaron el carbono de los blancos para crear un material poroso que funcionaría como ánodo en una batería de iones de litio. Se alcanzó una capacidad de 1800 miliamperios hora por gramo, una capacidad que nunca antes se había registrado.

Otro hecho a tener en cuenta es que el uso de cáscaras de huevo carbonizadas resulta en un electrolito a base de agua, permitiendo así el reemplazo de electrolitos poliméricos comunes (que son caros y tóxicos).

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.