Aire acondicionado » Energías Renovables » Ecocapsule le permite vivir en cualquier parte del mundo de forma independiente.

Ecocapsule le permite vivir en cualquier parte del mundo de forma independiente.

Las llamadas Ecocápsulas fueron diseñadas por arquitectos del estudio de Niza en Bratislava, Eslovaquia, y prometen dejar que cualquier persona viva de forma sostenible e independiente, en cualquier parte del mundo, durante aproximadamente un año.

Cada unidad está equipada con paneles solares y un molino de viento móvil y retráctil, con un diseño que permite la recogida de agua de lluvia.

La ecocápsula tiene unos 11 metros cuadrados (4,5 metros de largo por 2,4 metros de ancho), la Ecocápsula tiene un pequeño mostrador de cocina, con lavabo y estufa incluidos, una cama en un lado y un mostrador en el otro, que puede servir como mesa de cocina o escritorio, un pequeño compartimento donde se instalan un inodoro y una ducha, y un área de almacenamiento.

La casa portátil puede ser transportada como cualquier remolque o caravana.

«La Ecocápsula es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones», explican los diseñadores. «Puede servir como un centro de investigación independiente, una residencia turística, una vivienda de emergencia o incluso una unidad móvil de acción humanitaria».

La Ecocápsula está equipada con filtros que hacen que cualquier agua sea potable, eliminando casi el 100% de las bacterias existentes.

La forma de la ecocápsula, con la ayuda de paredes aisladas que no sólo protegen a los usuarios del entorno exterior, sino que también ayudan a asegurar que no se desperdicie energía.

Los interesados en comprar una de estas ecocápsulas pueden hacer un pedido por adelantado del producto a finales de 2015, las entregas están programadas para la primera mitad de 2016. Las maquetas del proyecto se exhibirán durante el Festival Pioneros, que se celebra en Viena los días 28 y 29 de mayo.

Todavía no hay un precio final para cada unidad, el precio final sólo se anunciará en el último trimestre de 2015.

» El mayor desafío fue integrar todas las diferentes tecnologías para el cuerpo pequeño de la cápsula y tener todavía un poco de espacio disponible para las personas , «dijeron los arquitectos de Niza. » Esperamos terminar una versión con ruedas antes de finales de 2016.

Los arquitectos también revelaron detalles de cómo funcionan las Ecocápsulas:

«El tanque de agua tiene una válvula de descarga, así que si los tanques están llenos, se readaptarán. Este es todavía el primer proyecto de varias etapas que utiliza la tecnología de reciclaje de agua. Ahora hemos simplificado el sistema y reemplazado el inodoro compostado. Todavía estamos buscando una solución definitiva a esto» , revelaron.

«Otra cosa interesante, es que con la cápsula en el remolque de un coche eléctrico, puedes fijarte en un lugar para pasar la noche, y usar la energía recogida para cargar la batería del vehículo. La potencia de carga es suficiente.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.