Aire acondicionado » Energías Renovables » EasyJet tendrá el primer avión eléctrico ya en 2019

EasyJet tendrá el primer avión eléctrico ya en 2019

Con la evolución de la tecnología y el enfoque en fuentes alternativas, los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en las principales ciudades europeas. A pesar de ello, todavía les queda un largo camino por recorrer antes de que sean viables para la mayoría de la población.

«El vuelo eléctrico se está convirtiendo en una realidad y ahora podemos predecir un futuro que no depende exclusivamente del combustible», dice Johan Lundgren, CEO de EasyJet.

El año pasado, la empresa estadounidense de arranque Wright Electric presentó un avión biplaza. Ahora, junto con la aerolínea británica EasyJet, ha desarrollado un avión eléctrico con capacidad para nueve pasajeros.

El sistema de propulsión prototipo de este avión es cuatro veces más potente que el modelo inicial. EasyJet y Wright Electric tienen un objetivo común: reducir el nivel de ruido de las operaciones y las emisiones de carbono.

«Mirando hacia el futuro, los avances tecnológicos en los vuelos eléctricos son realmente emocionantes y están progresando rápidamente. Desde los aviones biplaza, que ya están volando, hasta los nueve asientos que volarán el próximo año, el vuelo eléctrico se está convirtiendo en una realidad y ahora podemos predecir un futuro que no depende exclusivamente del combustible», dice el CEO de la aerolínea.

Easyjet – Volando en el futuro Avión Eléctrico

La ruta Ámsterdam – Londres es la segunda ruta más solicitada de Europa, en la que la aerolínea transporta una media de 1,8 millones de pasajeros al año. A pesar de ello, la ruta es la elegida para abrir el avión eléctrico en 2019 y, en el futuro, podría liderar los vuelos eléctricos.

«Los Países Bajos tienen la oportunidad de liderar el camino si el gobierno y los aeropuertos animan a las aerolíneas a operar de la manera más sostenible posible a través de una estructura tarifaria diferente y más ventajosa», dice Johan. Según un comunicado de la aerolínea, la distancia estimada para esta ruta es de unos 500 kilómetros.

Uno de los puntos más importantes para los clientes de EasyJet es la sostenibilidad. Con los vehículos A320neo, el CEO de EasyJet confirma que fue posible «reducir un 15% las emisiones de carbono y un 50% el ruido».

A su vez, el CEO de Wright Electric, Jeffrey Engler, pretende «ayudar a introducir una aviación de bajo nivel de ruido y emisiones en Europa».

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.