Aire acondicionado » Energías Renovables » Descubra los nuevos paneles solares fotovoltaicos para 2019

Descubra los nuevos paneles solares fotovoltaicos para 2019

El año 2019 puede considerarse como el año de los nuevos paneles solares fotovoltaicos.

De año en año se producen desarrollos en la tecnología de paneles solares, desarrollos que aumentan la eficiencia de la conversión de la energía solar en electricidad.

Durante 2019 hemos estado observando el desarrollo de estos nuevos paneles solares.

¿Qué nos ha aportado el mercado de las energías renovables?

Hay cientos de diseños de paneles solares disponibles en el mercado para que el consumidor los compre. Las marcas Premium siguen invirtiendo en el mercado de la energía solar residencial, y los propietarios se preguntan qué esperar de estas nuevas tecnologías.

Tipos de paneles solares fotovoltaicos

Lo que se espera de los nuevos paneles solares son nuevas prácticas como los paneles solares transparentes, los paneles de doble cara, las eficiencias de conversión mejoradas y los paneles solares que ya tienen inversores incorporados.

La nueva estética de los paneles solares

Todos sabemos que un panel solar en un techo no tiene mucha estética. Aunque su objetivo principal es producir electricidad y no servir como elemento estético, los propietarios buscan algo que satisfaga las dos necesidades: la estética y la eficiencia de la conversión.

Los fabricantes de paneles solares han decidido satisfacer los deseos de los clientes que han desarrollado nuevos paneles solares basados en la estética (manteniendo y mejorando las eficiencias de conversión).

Paneles solares sin marco

Este fue un punto de muchas críticas por parte de los propietarios de viviendas, la parte menos atractiva de un panel solar. Un marco que da un aire poco estético a los paneles solares, y que empresas como SolarWorld, Canadian Solar y Trina, han reformulado.

Paneles Solares Fotovoltaicos sin marco

Quitaron el marco, que no se ve muy bien estéticamente, sólo se utiliza para apoyar el panel solar en el marco, y comenzaron a desarrollar un nuevo tipo de marco para acomodar estos nuevos paneles solares sin marco!

Paneles solares transparentes

Con la eliminación del marco de los paneles solares, los fabricantes ahora tienen otras formas de trabajar el vidrio existente en él. Así es como nacen los paneles solares transparentes, que utilizan la misma tecnología de las células de silicio y los materiales de un panel tradicional, pero que en lugar de estar montados sobre un material opaco, se colocan entre dos paneles de vidrio translúcido, lo que les da la apariencia de ser transparentes (también se consideran paneles de doble cara).

Paneles Solares Fotovoltaicos Transparentes

Son una excelente innovación, especialmente la atracción visual que proporcionan. Se cree que son más duraderos que los típicos paneles solares basados en silicio. También son más resistentes al fuego y a la erosión.

Baldosas solares Tesla

Tesla tiene planes desde hace mucho tiempo para instalar sus tejas solares en los techos de las casas. Y este parece ser el año de la afirmación de esta tecnología, prometiendo un diseño único, hará una diferencia en los techos de las casas.

Tipos de tejas solares fotovoltaicas Tesla

De esta manera los propietarios podrán reformular el techo de sus casas, convirtiendo la energía solar en electricidad sin perder la estética de la casa. En comparación con las baldosas tradicionales, las baldosas solares de Tesla son más resistentes, lo que les permite generar electricidad. Hay varios tipos de vidrio toscano, pizarra, azulejos texturizados y vidrio liso.

Paneles solares de color personalizado

Consciente del poco atractivo efecto de los paneles solares actuales, una empresa con sede en Boston decidió desarrollar un nuevo concepto para estos paneles solares tradicionales, dándole un aspecto personalizado.

Así, comenzaron por crear un panel solar del color de la piel, que da un nuevo aspecto a los techos de las casas, y que permite que la casa pase desapercibida, ya que el panel solar tiene un color personalizado, a menudo de la casa. Y por supuesto, esta personalización no interfiere con la eficiencia del panel!

Lectura recomendada: ¿Cuáles son los paneles solares fotovoltaicos más eficientes del mercado?

Mejoras aplicadas a los nuevos paneles solares fotovoltaicos

Con tanto desarrollo en el mercado de paneles solares, es difícil hacer un seguimiento de todo lo que se desarrolla…

Tanto es así que en los últimos dos años la eficiencia solar media ha aumentado del 14/15% al 16/17%, lo que supone un margen significativo. También hay 60 paneles de celdas con resultados comparables a los de 72 paneles de celdas! La eficiencia es sin duda uno de los principales hitos en el desarrollo de esta tecnología, y como tal, cada vez más hogares están instalando paneles solares.

Y hay más casos…. como el de Panasonic que ya han conseguido lanzar un panel fotovoltaico con una eficiencia del 19%, gracias a su panel dinámico que combina la eficiencia con el control de la temperatura, logrando así excelentes prestaciones incluso en condiciones extremas.

Lo mejor de todo es que Panasonic será el principal productor de células solares de Elon Musk. Una novedad que ha agitado a la industria.

Otros desarrollos en paneles solares es la aparición de paneles de doble cara, vidrio con vidrio y la integración de un inversor en el panel solar y mejores tasas de conversión en paneles fotovoltaicos!

Paneles solares fotovoltaicos de doble cara

Ciertamente, durante el transcurso del año, estos serán los paneles solares más buscados por los propietarios de las casas.

Paneles Solares Fotovoltaicos de Doble Cara

El hecho de que sean de doble cara, ofrecen más valor a la casa, ya que permiten aprovechar la luz solar en ambos lados del panel. Y la premisa detrás es que los paneles de doble cara pueden capturar la luz solar que se refleja en el techo o la superficie debajo del panel.

Inversor integrado en el panel solar

La eficiencia es esencial a la hora de convertir la energía solar en electricidad. Cada año esta eficiencia aumenta debido al desarrollo de las tecnologías solares. Para mejorar aún más la eficiencia del panel solar, algunos ya han desarrollado paneles solares con inversores incorporados!

¿Y por qué la incorporación de un inversor en los paneles solares? Porque ahorrará tiempo a la hora de instalar un sistema de paneles solares fotovoltaicos. Por lo tanto, estos inversores se integran rápidamente en la parte inferior del panel solar.

Lectura recomendada: Lo que debe saber para instalar baterías en paneles solares fotovoltaicos

Puede que no parezca un gran avance en la tecnología de paneles solares, pero reducirá enormemente los tiempos y los costes de instalación. LG es uno de los pioneros en este tipo de paneles con inversor incorporado!

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.