Aire acondicionado » Energías Renovables » Descripción de las fuentes de energía renovables

Descripción de las fuentes de energía renovables

Las energías renovables son aquellas que se renuevan constantemente, no se agotan, y que pueden ser utilizadas de forma continua.

Estos son ejemplos de energías renovables: energía solar; energía mareomotriz; energía del oleaje; energía hidroeléctrica; energía eólica; biomasa; energía geotérmica y biogás .

ENERGÍA SOLAR

La energía liberada por Sol puede capturarse de varias maneras, desde el calentamiento directo en colectores solares (el agua es calentada por el Sol), hasta los hornos solares, pasando por la energía eléctrica producida en paneles fotovoltaicos (Figura 1).

No contamina el medio ambiente.

Figura 1 – Paneles fotovoltaicos.

EQUIPO ENERGÍA

La diferencia en la altura del nivel del agua ya se ha utilizado, por ejemplo, para producir movimiento, como en el caso de los molinos de marea (Figura 2).

Sólo se puede utilizar en un pequeño número de lugares.

Figura 2 – Molinos de marea.

ONDAS ENERGYED

Es posible aprovechar las ondas oceánicas/marinas para producir electricidad . Hay pocos lugares donde se pueda aplicar tecnología capaz de monetizar este tipo de energía, y puede estar más o menos cerca de la costa, dependiendo de la tecnología utilizada.

Es una fuente de energía no contaminante.

ENERGÍA HÍDRICO

Las centrales hidroeléctricas son la aplicación más utilizada para transformar en electricidad la energía contenida en el agua atrapada en un embalse (Figura 3).

El paso del agua de un lugar a otro a una altura determinada y a una altura inferior provoca el movimiento de las palas del generador que transforman estos movimientos en energía eléctrica.

No causa contaminación, pero hay problemas de construcción que pueden llevar a cambios en el paisaje y la fauna.

Figura 3 – Central hidroeléctrica.

ENERGYEOLICY

El viento se ha utilizado durante mucho tiempo en beneficio del hombre, tanto en el uso en molinos de viento (uso para crear movimiento utilizado para un determinado tipo de trabajo) como en la navegación de embarcaciones.

Actualmente, el viento se transforma en energía eléctrica, en aerogeneradores (Figura 4).

No contamina el medio ambiente, pero sí el ruido y provoca grandes cambios en el paisaje.

Figura 4 – Generadores eólicos.

BIOMASA ENERGÍA

La biomasa (madera y residuos orgánicos) puede utilizarse directamente mediante combustión (la madera se utiliza para calefacción), o en su transformación en combustible, mediante fermentación (por ejemplo, el girasol puede transformarse y utilizarse posteriormente como combustible líquido).

Es una fuente de energía inagotable pero contaminante.

Figura 5 – Pellets – Biomasa.

ENERGYTHERMIC

El interior de la Tierra es mucho más cálido que la superficie. Esta diferencia de temperatura puede utilizarse para la transformación en otros tipos de energía.

Aunque inagotable, hay pocos lugares donde se pueda utilizar esta fuente de energía.

BIOGAS ENERGIZADOS

El biogás es el resultado de la descomposición de la materia orgánica (animal y vegetal). La descomposición libera gases que pueden ser quemados.

Es inagotable pero contaminante.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.