Aire acondicionado » Energías Renovables » Desarrollo sostenible en energías renovables

Desarrollo sostenible en energías renovables

El concepto de desarrollo sostenible suele definirse como el desarrollo que busca satisfacer las necesidades de la generación actual, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

La energía sostenible es, por lo tanto, una necesidad inmediata para mantener la sociedad actual, así como las generaciones futuras en términos de energía.

Representa la posibilidad de que las poblaciones presentes y futuras alcancen un nivel satisfactorio de desarrollo social y económico y de logros humanos y culturales, a la vez que hacen un uso razonable de los recursos de la tierra y preservan las especies y los hábitats naturales.

El desarrollo sostenible se basa en tres ejes: medioambiental, social y económico – y sólo puede lograrse si estos tres ejes evolucionan armoniosamente.

Las Naciones Unidas (UN) desempeñan hoy en día un papel clave en el control de los daños ambientales, y el desarrollo sostenible es una preocupación constante en las reuniones que promueve.

Diez años después de la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil, en 1992, la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible tuvo lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2002.

Johannesburgo reafirmó que el desarrollo sostenible es una cuestión central en la agenda internacional. El concepto se fortaleció y amplió, vinculando más estrechamente la pobreza, el medio ambiente y la gestión de los recursos ambientales.

Los gobiernos presentes han establecido compromisos y metas concretas para el logro efectivo de los objetivos de desarrollo sostenible.

Los temas de energía y saneamiento básico fueron los más controvertidos, pero se alcanzaron acuerdos y consensos que tuvieron un mayor impacto que los alcanzados en reuniones anteriores.

La Cumbre de 2002 también hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad civil reconozca su papel clave en la aplicación de las medidas propuestas.

FUENTE: ENVIRONMENT INSTITUTE

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.