Aire acondicionado » Energías Renovables » Deco puede ayudar a ahorrar en las facturas de electricidad

Deco puede ayudar a ahorrar en las facturas de electricidad

La asociación Deco lanzó una iniciativa para ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas de electricidad, esta iniciativa llamada Deco de Together We Pay Less .

La iniciativa de Deco tiene como objetivo obtener el mejor precio en el mercado liberalizado de la electricidad de los proveedores de electricidad, y el principal argumento de negociación utilizado será el número de personas interesadas en firmar un contrato de suministro.

Si la asociación logra un precio más bajo en los futuros contratos de consumo, esto significará una reducción de costes en la factura mensual de electricidad, esto sólo es posible porque el mercado de la electricidad está liberalizado, es decir, con precios libres y competitivos.

Para los consumidores interesados en esta iniciativa deben registrarse gratuitamente en el sitio pagar menos luz , expresando así el deseo de tener electricidad más barata.

Actualmente hay más de 86.000 consumidores registrados en la iniciativa .

El plazo de inscripción en la paguemenosluz se extiende hasta el 30 de abril de 2013, y la subasta tendrá lugar el 2 de mayo de 2013.

A partir de esta fecha y en función de la información que los consumidores hayan facilitado a Deco, se calculará el gasto en electricidad y se informará a todos los consumidores de los ahorros que puedan obtener de la oferta tarifaria del proveedor que gane la subasta.

El resultado de la subasta y la información personalizada se comunicarán a partir del 15 de mayo de 2013, tras lo cual el consumidor tendrá hasta el 30 de junio de 2013 para decidir si acepta o rechaza la oferta ganadora.

Es decir, aunque cierto consumidor exprese interés con el registro en el sitio paguemenosluz.pt, siempre tendrá una última palabra hasta el momento para tener un valor concreto para la tarifa del posible nuevo contrato de suministro de electricidad.

Así, el PE – Portal Energia recomienda a todos el registro en el sitio , con el fin de permitir a Deco tener un argumento fuerte en el momento de la negociación de la subasta con los diferentes proveedores de electricidad en Portugal.

Esta iniciativa no tiene precedentes en Portugal, pero existen formas similares en otros países como Bélgica, los Países Bajos e Inglaterra, donde las organizaciones de consumidores se unen para lograr un buen ahorro para los consumidores.

El Regulador del Sector de la Energía (ERSE) de Portugal ha declarado públicamente que esta iniciativa de Deco «no sólo es positiva sino también deseable».

¿Qué opinas de esta acción conjunta de Deco?

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.