Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Curso de Ingeniería de Climatización es inaugurado por ABRAVA y FAPRO

Curso de Ingeniería de Climatización es inaugurado por ABRAVA y FAPRO

ABRAVA anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración con FAPRO (Facultad Profesional) del Grupo ETP (Escuela Técnica Profesional) para la realización de un curso de postgrado en Ingeniería Climática . El objetivo de la iniciativa es aumentar la especialización en el sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado en Brasil. Según las entidades, uno de los diferenciales del curso será su realización en la modalidad a distancia, ya que alrededor del 80% de los contenidos estarán disponibles en línea.

Las clases comenzarán el día el 22 de septiembre de 2018 (sábado).

¿Quién puede tomar el curso?

El postgrado está dirigido a aquellos que ya han pasado por cursos de ingeniería, especialmente Ingeniería Mecánica, pero está abierto a todas las personas con estudios superiores, siempre que tengan experiencia en el área. También está abierto a aquellos que se gradúen en un plazo máximo de 24 meses – y, en estos casos, el certificado sólo se entregará después de la graduación de la universidad.

Vacantes y objetivos del curso

Las clases tendrán un máximo de 100 estudiantes. La primera edición será en São Paulo, y no se llevará a cabo de forma vestibular, pero la inscripción directa hasta el final de las vacantes. El resto de las clases asistirán a las clases presenciales en la sede de FAPRO en Curitiba.

Según el profesor Alexandre Fernandes Santos, de FAPRO, «nuestro objetivo es mejorar la cualificación técnica de los profesionales del sector de la climatización. Entre las ventajas para el futuro especialista, además de poder enseñar en la zona a un nivel superior, también tendrá mayores puntuaciones en las licitaciones y apostillar el Curso en CREA turbinando el currículo en el Certificado de Individuos.

Materiales y carga de trabajo

El posgrado tendrá una duración de 460 horas, a completar en 18 meses, distribuidas en 13 disciplinas, las cuales son:

  • Administración Aplicada a la Gestión Tecnológica – 30h
  • Gestión de mantenimiento – 30h
  • Calidad del aire en interiores – 15h
  • Termodinámica aplicada a la refrigeración – 30h
  • Proyectos climáticos – 90h
  • Instalaciones de aire acondicionado – 30h
  • Proyectos y Montaje de Refrigeración Comercial – 45h
  • Cámaras frigoríficas – 15h
  • Automatización y control discreto aplicado a la refrigeración – 30h
  • Eficiencia energética aplicada en sistemas térmicos – 30h
  • Confort ambiental – 10h
  • Metodología científica – 5h
  • Proyecto Final de Curso – 100h

Cómo funcionan las lecciones

Lecciones locales: Impartió, junto con ABRAVA, seis reuniones en la sede de la Asociación a lo largo de 18 meses, siendo 2 clases por Módulo, impartidas por el profesor Oswaldo Bueno.

Lecciones en vivo: Para complementar el contenido disponible digitalmente, cinco clases en vivo serán impartidas directamente desde el estudio de FAPRO en Curitiba. Para poder estudiar las asignaturas a distancia, el alumno debe tener o tener acceso a un ordenador con un mínimo de configuración a definir.

Contenido digital: Actividades en entorno virtual, donde el alumno tendrá acceso a todo el material didáctico desarrollado por FAPRO.

Clases en Curitiba: Para cumplir con los requisitos del MEC, los exámenes finales de cada módulo y la presentación del Trabajo de Terminación de Curso (TCC) necesariamente tendrán lugar en persona en la sede de FAPRO en Curitiba.

El monto total del curso será de R$13.680,00 dividido en 1+18 cuotas mensuales de R$720,00 y las inscripciones se harán directamente en el portal de FAPRO.

Las preguntas pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] o al número (41) 3332-7025.

Vea aquí otros lugares que ofrecen un curso de ingeniería climática

Leer también:22 libros sobre aire acondicionado, refrigeración y aire acondicionado

Escuelas que ofrecen cursos de Refrigeración en el extranjero

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.