Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Consejos para la puesta en marcha de una empresa de instalación y mantenimiento de aire acondicionado

Consejos para la puesta en marcha de una empresa de instalación y mantenimiento de aire acondicionado

Tener una empresa de instalación y mantenimiento de aire acondicionado puede ser un negocio muy rentable hoy en día, ya que a medida que la demanda de equipos de aire acondicionado crece, la demanda de proveedores de servicios en este segmento también aumenta.

Si has llegado hasta aquí, es porque quizás te estés preguntando: – ¿Qué tengo que hacer para montar una empresa de instalación de aire acondicionado?

Podríamos decirte que es muy sencillo, que sólo tienes que ver unos vídeos en Youtube para aprender a instalar, comprar las herramientas y listo! Desafortunadamente, eso es exactamente lo que pasa todo el tiempo. Pero no es ese tipo de «profesional» lo que el mercado necesita.

Como en cualquier segmento, la apertura de una empresa de instalaciones de climatización requiere, sobre todo, el conocimiento de la zona. Es necesario estudiar para entender los sistemas y trabajar tanto con la instalación como con el mantenimiento, preferiblemente, de todo tipo de equipos.

¿Ya tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para abrir su empresa y sólo necesita saber cómo abrirla? Entonces siga nuestros consejos y buenos negocios!

Conoce a la competencia

Su competencia puede variar desde profesionales independientes hasta tiendas y asistencia técnica autorizada. Antes de abrir su empresa, busque información sobre la competencia, sobre la ubicación elegida y sobre la viabilidad del negocio.

Estructura

Necesitará una estructura mínima, con un mostrador de servicios y un taller. Al principio, no tiene que ser un lugar muy grande, pero tiene suficiente espacio para almacenar el equipo y el trabajo.

Herramientas necesarias

Alicates para circlips;
> Alicates para circlips
Alicates de corte;

Alicates para prensar para terminales;
>.
Alicates universales;

Aparato de soldadura PPU;

Bomba de vacío 5 CFM;

Carro de transporte;

Llave de vaso;

Llave de trinquete;
> Llave de trinquete
Destornillador grande;

Destornillador mediano;

Talón de destornillador;

Destornillador de ajuste;

Tecla L;
>.
Clave de Philips;

Interruptor grande ajustable;

Interruptor ajustable medio;

Pequeño interruptor ajustable;

T Llave Allen;
> Llave Allen
Cortatubos;

Curvadora de tubos de cobre;

Extensión monofásica;

Soldador en frío;

Taladro de impacto;

Botella graduada o báscula electrónica;
.
Juego de llaves Allen;

Juego de bridas;

Juego completo de colectores;

Kit de prensa;

Jet Washing Machine;

Cámara;
> Cámara
Martillo regulador de presión;
> Martillo regulador de presión
Termómetro para el tiempo libre;
>.
Termómetro Penta;

Trena;

Tubo de nitrógeno;

Vacuómetro digital.
Además de las herramientas de reparación, necesitará un banco y sillas, una computadora e impresora y un vehículo para transportar el equipo.

Equipo

El número de personas en el equipo dependerá del tamaño de su empresa. Recordar que el servicio es tan importante como la parte técnica, porque esta rama de negocio, por lo general, requiere una relación a largo plazo con los clientes.

Registre su empresa

Incluso si se trata de una empresa destinada a la prestación de servicios, es necesario regularizarla. Además, una empresa registrada tiene la posibilidad de registrar marcas comerciales, creando así más oportunidades de negocio.
Para ayudarle en este proceso, puede contratar a un contador.

Nota: Recordar que los consejos son sólo para ayudarle a hacer preguntas sobre lo que necesitaría para organizar y establecer una empresa. Para preparar un plan de negocios es necesario buscar una empresa especializada, como el Sebrae.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.