Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » Conexiones de rectificadores trifásicos para aerogeneradores

Conexiones de rectificadores trifásicos para aerogeneradores

La energía generada por la mayoría de los generadores que pueden aplicarse en generación eólica es corriente alterna (CA).

Para utilizar un generador de CA para cargar baterías o alimentar dispositivos de CC, la alimentación debe rectificarse de CA a CC.

Los dispositivos que permiten esta conversión son los diodos o más habituales para estas aplicaciones los puentes rectificadores.

El puente rectificador más simple consiste en 4 diodos (componentes que permiten que la electricidad fluya en una sola dirección).

Es posible comprar puentes rectificadores económicos con valores de potencia entre 1 Amperio y 50 Amperios. Para hacer un rectificador de puente trifásico es simple como se muestra a continuación.

Para este puente rectificador trifásico utilizamos 3 puentes rectificadores MB356 de 35 Amperios .

Cada puente rectificador tiene 4 pines como se muestra en la figura (2 pines CC (positivo y negativo) y otros 2 pines para el lado CA).

Las conexiones son muy sencillas, desde el conector Phase I salen 2 cables de CA que se conectan al puente Rectifier I , desde el mismo puente rectificador salen 2 cables de CC que se conectan al conector correspondiente.

La polaridad de los cables en la salida del rectificador debe ser tenida en cuenta para conectar correctamente el conector correspondiente.

Repita las conexiones para los puentes rectificadores restantes.

Los puentes rectificadores utilizados son muy robustos para estas aplicaciones pero prestando atención a la calidad de los terminales utilizados en los extremos de los cables y en todo el apriete, esto se debe a que la circulación de corriente genera algo de calor y si hay malas conexiones puede causar arcos eléctricos, lo que con el tiempo dañará los componentes.

Para los puentes rectificadores se debe utilizar un disipador de calor considerable , con el fin de alcanzar y no superar las temperaturas proyectadas por el fabricante del MB356 que se pueden consultar en la hoja de datos .

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.