Aire acondicionado » Energías Renovables » Comprar coches eléctricos: Todo sobre las ayudas estatales

Comprar coches eléctricos: Todo sobre las ayudas estatales

El tema de los coches eléctricos está en ebullición, las ventas siguen aumentando y para ayudar al estado tiene apoyos para aquellos que quieren comprar coches eléctricos.

Cada día aumenta el número de vehículos en las carreteras, ya sean scooters, motocicletas, bicicletas o coches. La preocupación por el medio ambiente es evidente y la movilidad eléctrica se ha convertido en una realidad.

Para animar a los portugueses a comprar vehículos más respetuosos con el medio ambiente, el Gobierno «ofrece» tres millones de euros. Si usted está interesado en este apoyo estatal, averigüe cuáles son sus obligaciones y cuáles son sus límites.

Preguntas y respuestas sobre los apoyos estatales para aquellos que quieren comprar coches eléctricos

¿Puedo comprar cualquier tipo de vehículo eléctrico para obtener apoyo?

Desafortunadamente no! Este apoyo gubernamental es exclusivo para la compra de vehículos 100% eléctricos, es decir, motocicletas, automóviles y bicicletas.

Así que no es un incentivo como los que han existido en el pasado que cuando se desguaza un coche al final de su vida útil, sólo hay que entregar un coche que tiene más de 10 años y comprar uno nuevo, independientemente de la motorización.

¿Este soporte sólo es válido para coches eléctricos?

Este año, también se prestó apoyo para la compra de bicicletas eléctricas, siempre y cuando se destinen al uso de la ciudad. Segways y scooters no forman parte de este incentivo.

Por lo tanto, usted puede obtener un «cheque» del Estado, si desea comprar una motocicleta, un coche o una bicicleta, siempre y cuando sean 100% eléctricos.

¿El valor es el mismo si compras una bicicleta, un coche o una motocicleta?

No, los valores difieren según el tipo de vehículo. Por ejemplo, si el solicitante es una persona física, el incentivo para comprar un coche 100% eléctrico es de 3000 euros. Por otro lado, en el caso de una bicicleta, el incentivo es de 250 euros.

¿Existe algún límite al apoyo estatal para la adquisición de coches eléctricos?

Sí, el gobierno no da el «cheque» a ningún tipo de coche eléctrico. La ayuda de 3000 euros sólo está disponible para la compra de vehículos ligeros que no cuestan más de 62.500 euros (incluidos los impuestos y todos los costes asociados).

Lectura recomendada: Mitos y verdades sobre los coches eléctricos

¿Cuál es el valor que se asigna en la adquisición de una motocicleta eléctrica?

Según el Fondo para el Medio Ambiente, » el incentivo para la introducción en el consumo de motocicletas de dos ruedas y ciclomotores eléctricos se traduce en la asignación de unidades de incentivo en la cantidad del 20% del valor del vehículo, hasta un máximo de 400 euros, debido a la introducción en el consumo de un vehículo eléctrico 100% nuevo «.

Y, en el caso de una bicicleta eléctrica, ¿cuál es el valor del incentivo?

El Fondo para el Medio Ambiente se refiere a que «el incentivo para la introducción de la bicicleta eléctrica en el consumo se refleja en la asignación de unidades de incentivo por importe de 250 euros, debido a la introducción de una nueva bicicleta eléctrica en el consumo».

¿Puedo comprar y vender el vehículo eléctrico inmediatamente?

Una de las normas para recibir un incentivo del Estado en la adquisición de vehículos eléctricos es » los beneficiarios del incentivo se ven obligados a conservar los vehículos durante un período mínimo de 24 meses y se les impide exportar los mismos «.

¿Puedo obtener asistencia en todas las compras de vehículos eléctricos?

No, sólo hay una ayuda por solicitante para cada tipo de vehículo (motocicleta, coche o bicicleta).

La única excepción a este incentivo es para las personas jurídicas. En otras palabras, en la compra de coches, el soporte se limita a cuatro aplicaciones, pero el valor va de 3000 a 2250 euros.

¿Ofrece el estado este incentivo para siempre? ¿Nunca se acaba?

Hay un límite de 1000 montajes de bicicletas y coches. Por su parte, el importe máximo que puede asignar el Estado en su conjunto es de 3 millones de euros. En comparación con el año pasado, el Gobierno destinará otros 350.000 euros.

El año pasado se gastaron 2.632.500 euros en la compra de 1.170 coches eléctricos.

En relación con las motocicletas eléctricas, se concedieron incentivos por un total de 16.396 euros.

¿Cómo solicito este soporte?

El reglamento para la concesión de ayudas ya se ha publicado en el Boletín Oficial. Para los interesados en realizar la solicitud, basta con acceder al formulario en línea del Fondo Ambiental.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.