Aire acondicionado » Energías Renovables » ¿Cómo será el pago de los recargos rápidos para coches eléctricos?

¿Cómo será el pago de los recargos rápidos para coches eléctricos?

Estamos prácticamente en noviembre, fecha anunciada para el inicio del pago de las operaciones de carga de los coches eléctricos.

En primer lugar, estos pagos serán para las estaciones de carga rápida (50KWh), pasos que explicamos brevemente…

Pago en estaciones de carga rápida

El ejecutivo siempre señaló la idea de que el consumidor sólo tenía una tarjeta para cargar su coche eléctrico y no varias dependiendo de los diferentes operadores.

CEME – Comercializadores de Energía de Movilidad Eléctrica

Algunos de los proveedores de energía para la movilidad eléctrica, como EDP, Galp, Prio, Mobiletric o KLC, ya han sido perfilados.

Para obtener la tarjeta que le da acceso a las estaciones de carga rápida, el proveedor y el consumidor deben firmar un contrato de suministro de energía con al menos una de las CEMEs.

Este contrato tendrá varias formas comerciales:

  • Coste por cada KWh de energía consumida, independientemente del punto de carga en el que coloque la carga de su coche;
  • Fuente de alimentación;
  • Precio fijo mensual para acceder al servicio.

Si es en un mercado libre, los CEMEs gestionan su oferta libremente, a valores y formas comerciales que les interesan.

Así, si ha contratado el suministro de energía con EDP, puede cargar su coche en cualquier proveedor, ya sea EDP, Galp, Prio.e, Mobiletric o KLC.

¿Pero pagaré más? No, usted pagará la cantidad que ha contratado con su proveedor.

Aunque cada uno de los proveedores puede establecer una tarifa de operación de la estación, ésta se clasifica como activación del servicio, limitada en el tiempo o en la cantidad de KWh cobrados o incluso en la combinación de estas 3 variables.

Lo recomendamos: Vehículos eléctricos: 10 coches con mayor autonomía en el mercado actual

Todo esto tiene un propósito… ¡favorecer la rotación de los puntos de carga!

Pero esto también llevará a la aplicación de tarifas más allá de la tasa inicial de operación, si se exceden los límites establecidos en la misma.

Mensualmente o en función de las condiciones negociadas con el CEME, el proveedor facturará a su consumidor/cliente la electricidad consumida, así como todos los gastos de servicio debidos, ¡y entonces se llegará a un acuerdo entre el CEME y el punto de recarga rápida!

Esto significa que los operadores de las estaciones de recarga no se corresponderán con los proveedores de energía, sino que seguirán trabajando con todos los proveedores autorizados, de modo que el consumidor tenga acceso a la red con su tarjeta de proveedor.

Tarifas de operación y comercio de energía

Éstas variarán en función de la economía de mercado, es decir, sobre la base de la ley de la oferta y la demanda, que permitirá a los prestadores del servicio de carga disponer de otros tipos de ofertas, garantizando así la rentabilidad de la operación.

En cuanto a las estaciones de carga, tendrán la función de anunciar y colocar explícita y visiblemente los valores practicados por la tasa de operación, así como todos los extras adicionales, cuando se aplican!

Ciertamente las cifras variarán diariamente, se pide a los operadores y proveedores que mantengan sus tarifas estables durante todo el mes en los primeros meses del sistema de pago de recarga rápida para coches eléctricos!

Documentación que atestigua las normas de movilidad eléctrica

Decreto-Ley 90/2014 – establece el régimen jurídico y modifica un conjunto de normas aplicables a la movilidad eléctrica contempladas en la ley anterior (Decreto-Ley 39/2010), produciendo un conjunto de novedades en el régimen de movilidad eléctrica que se traduce en el Reglamento de Movilidad Eléctrica publicado por ERSE en 2015!

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.