Aire acondicionado » Energías Renovables » Cómo funcionan los pagos para la carga de las baterías de los coches eléctricos

Cómo funcionan los pagos para la carga de las baterías de los coches eléctricos

Inicialmente, la venta de coches eléctricos tuvo un comienzo lento. Pero en los últimos años, hay cada vez más vehículos eléctricos en las carreteras europeas y Portugal ha puesto fin a la «gratuidad» de los teléfonos públicos de pago.

A partir del 1 de noviembre, el uso de estaciones de carga rápida (PCR) comenzó a ser cargado, lo que asegura el 80% de las baterías en 30 minutos. Los demás tipos de tarificación deberían comenzar en 2019 y continuar sin coste alguno (como ha ocurrido hasta ahora).

Cómo adquirir una tarjeta

Las tarjetas de Mobi dejaron de funcionar en las estaciones de carga rápida. A pesar de ello, siguen siendo eficaces para las estaciones «normales», que suelen tardar ocho horas en cargarse por completo.

Ahora, lo primero que debe hacer es solicitar una nueva tarjeta a un CEME (Proveedor de Electricidad para la Movilidad Eléctrica), y es obligatorio firmar un contrato con uno de los cuatro existentes en Portugal: Prio, EDP Comercial, GRCAPP (eVAZ) o Galp Power.

Estas tarjetas pueden estar asociadas al contrato de suministro de energía que ya utiliza en su hogar, siendo cargado el valor por cada Kwh que consuma en teléfonos públicos o un valor en función del tiempo de carga. Las tarjetas en estos EMFs son gratuitas, excepto en eVAZ que cobra 10 euros.

Tarjeta Eléctrica Prio – Cargando Coches Eléctricos

Además de las CEMEs, también están los Operadores de Estaciones de Carga (OPCs), empresas propietarias de las estaciones de carga rápida. Los PCOs establecen las tarifas de usuario. Según la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (UVE), actualmente existen seis OPCs: Mobiletric, Galp, Prio, Cepsa, KLC y EDP.

Lo que se carga durante las cargas

Durante la carga rápida en los teléfonos públicos, el valor incluye la tasa de acceso a la red, los costes asociados con el uso de la PCR tabulada por el OPC, el 23% de IVA, la energía utilizada para la carga y el impuesto especial (0,0001€/kWh). Como se ha mencionado anteriormente, los valores varían en función del contrato que tengamos con nuestro CEME y el OPC del lugar de carga.

La UVE realizó algunas simulaciones que nos permitieron evaluar que una carga de 30 minutos de 15 kWh podría ser de unos seis euros, con la tarifa bi-horaria (fuera de vacío).

Esta carga es suficiente para recorrer 100 kilómetros y, sin duda, es más económica, ya que si reposta un coche de gasolina o diésel, pagará entre 9 y 12 euros por la misma gama.

Pago

Al final de cada mes, nuestro CEME nos envía una factura con el importe total a pagar. Este pago incluye sólo las recargas que hacemos durante el mes, sin indicar ninguna tarifa mensual fija (si no hacemos recargas) ni ninguna tarifa.

Comerciantes de electricidad para campañas de movilidad eléctrica

En la actualidad, Galp y EDP ofrecen a sus clientes domésticos alrededor de 1500 kWh de energía que puede utilizarse hasta seis meses. El costo del CEME no se cobra por la carga rápida.

Prio ofrece a los clientes domésticos gastos de OPC.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.