Aire acondicionado » Energías Renovables » ¿Cómo diferenciar la calidad de los paneles solares fotovoltaicos?

¿Cómo diferenciar la calidad de los paneles solares fotovoltaicos?

Con tantos fabricantes de paneles solares fotovoltaicos en todo el mundo, es importante saber cómo evaluar la calidad de este tipo de equipos a través del análisis de ciertas especificaciones. Estas especificaciones son responsables del rendimiento, calidad y durabilidad del panel solar fotovoltaico.

Las especificaciones y garantías individuales de los paneles no dan una imagen de cómo se compara una marca de paneles con otra, lo que dificulta la elección de los mejores paneles solares para necesidades específicas.

¿Cómo se puede evaluar la calidad de los paneles solares fotovoltaicos?

Así, se desarrolló un sistema sencillo para clasificar y comparar los mejores paneles solares mediante la evaluación de ciertos criterios clave.

El sistema utiliza criterios como:

  • Economía;
  • Tradicional;
  • Premium.

Pero algunos de los paneles tienen una clasificación «plus» que indica que algunas de sus especificaciones van más allá de la base. Son estas clasificaciones, junto con la cotización, las que permiten a los compradores elegir los paneles solares que mejor se adapten a sus necesidades.

Cómo funciona el sistema de clasificación de paneles solares

Hay docenas de fabricantes de paneles solares. Cada uno con varios modelos; e incluso el consumidor más centrado en la investigación de los distintos modelos, se verá sobrecargado para revisar las especificaciones de cada uno de los distintos modelos de paneles solares. Pero esa elección no tiene por qué ser una experiencia estresante!

El sistema de clasificación es objetivo y se basa en ciertos puntos que conducen a una rápida decisión. Evalúa hojas de especificaciones, acuerdos de soporte, garantías y otros documentos disponibles al público, y esta información se utiliza para crear una clasificación de las mejores marcas de paneles solares y sistemas de energía en el mercado.

Clasificación de los paneles solares

Se evalúan condiciones como el rendimiento, la calidad, la durabilidad y la garantía. Luego se dividen en 3 grandes tipos de paneles solares:

  1. Paneles solares económicos ( economy );
  2. Paneles solares tradicionales ( estándar );
  3. Paneles solares Premium ( premium ).

Clasificación de los paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares económicos representan el nivel más bajo disponible en el mercado. Para pasar a la clasificación tradicional o premium, tendrá que cumplir varios criterios de referencia, tales como rendimiento, calidad, durabilidad y garantías.

Se ha establecido una línea de base para las clasificaciones de paneles tradicionales y premium para asegurar que los paneles cumplan con todos los requisitos.

Los paneles solares que cumplen ciertos requisitos, pero no todos (en el tipo tradicional y premium) reciben una calificación más baja y un «plus» para salvar sus especificaciones más altas que otros en su categoría.

Ejemplo: un panel solar con garantías tradicionales de nivel de rendimiento, calidad y durabilidad y de nivel premium recibirá una calificación «Tradicional +».

Lectura recomendada: Guía práctica para la compra de paneles solares fotovoltaicos

Cómo elegir el mejor panel solar fotovoltaico

Dependiendo de la clasificación, hay paneles solares que tienen un símbolo «plus», lo que significa que tienen mejores especificaciones para su categoría.

  • Paneles solares Premium: excelente opción para maximizar la producción de energía solar cuando el espacio disponible en el techo es limitado. Se supone que paga más por una solución mejor
  • Paneles solares tradicionales: opción segura y sólida para la mayoría de los consumidores
  • Paneles solares económicos: opción justa si usted es limitado o si va a usar energía solar a través de un contrato de arrendamiento o compra de energía, pero no a largo plazo

Cómo diferenciar la calidad de los paneles solares fotovoltaicos

Paneles solares fotovoltaicos Premium

Estos son paneles que superan la mayoría de las especificaciones y métricas utilizadas en el sistema de clasificación.

Tienden a generar más energía solar por metro cuadrado que los paneles solares tradicionales y se recomiendan si el espacio es limitado en el techo y se desea maximizar la producción de energía.

Son más caros, pero con un excelente rendimiento, calidad y durabilidad.

El retorno de la inversión se consigue más rápidamente con este tipo de paneles solares.

Paneles solares fotovoltaicos tradicionales

Funcionan bien en la mayoría de las circunstancias y condiciones, y la mayoría de los paneles solares existentes en el mercado pertenecen a esta categoría.

Tienen buenas clasificaciones en cuanto a potencia y eficiencia. Pero también cumplen con los requisitos de calidad y durabilidad de fabricación.

Paneles solares económicos

Cumplen con su propósito, pero no tan bien como los paneles tradicionales. Suelen ser menos eficientes y, por lo tanto, producen menos electricidad en las mismas condiciones que los paneles solares tradicionales.

Con el tiempo, sus ingresos pueden deteriorarse más rápidamente. También son menos resistentes a las condiciones climáticas adversas.

Tienen períodos de garantía más cortos que los otros paneles solares.

Lectura recomendada: Principales tipos de células fotovoltaicas que constituyen paneles solares

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.