Aire acondicionado » Energías Renovables » Científicos descubren bacterias transmisoras de energía eléctrica en el lecho marino

Científicos descubren bacterias transmisoras de energía eléctrica en el lecho marino

Científicos de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, descubrieron una nueva bacteria que transporta corriente eléctrica natural en el lecho marino.

Esta bacteria es cien veces más delgada que un cabello y mide un centímetro de largo. El estudio sobre el tema fue publicado el 24 de octubre en la revista Nature.

Según esta investigación, el organismo tiene la estructura de un cable eléctrico, equivalente a los que se encuentran en las calles. Llamada Desulfobulbus, la bacteria del cable transmite la corriente de electrones de un extremo al otro, teniendo una célula alimentadora en un extremo y una célula «respiradora» en el otro.

El siguiente paso para los científicos será analizar el funcionamiento de estas bacterias, cómo participan en la historia terrestre y si los organismos pueden ayudar a la industria.

Las bacterias del cable sólo pueden ser visualizadas con la ayuda de microscopios y fueron vistas por primera vez en 2009.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.