Aire acondicionado » Energías Renovables » Científicos desarrollan paneles solares que producen energía durante la noche

Científicos desarrollan paneles solares que producen energía durante la noche

Los científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley han desarrollado células solares que funcionan de noche y a un precio asequible.

Un grupo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley ha anunciado la creación de paneles solares que producen energía durante la noche, donde no hay luz solar.

Esta innovación es realmente relevante, ya que podría resolver el gran problema de los paneles solares fotovoltaicos, que es la eficiencia de la conversión.

Actualmente, la eficiencia de conversión de los paneles solares en el mercado es de alrededor del 15%, para los paneles solares de grafeno. Los paneles solares con células de silicio cristalino presentan un rendimiento entre el 13 y el 17%.

Existen paneles solares fotovoltaicos (células solares y arseniuro de galio) que permiten una mayor eficiencia de conversión (alrededor del 28%), pero el coste de fabricación es enorme y no permite una instalación a gran escala.

Actualmente uno de los mayores problemas de la energía solar fotovoltaica es la dependencia de la producción de la duración de la exposición a la luz solar, lo que significa que en las latitudes norteñas la instalación de paneles solares no es rentable debido a los cortos períodos de exposición a la luz solar.

Lo mismo ocurre en los días nublados, cuando la exposición al sol se reduce, y la producción de electricidad es bastante baja.

Las nuevas células solares permitirán la producción de energía eléctrica durante el período nocturno, ya que están diseñadas para aprovechar el espectro solar casi en su totalidad.

Otro aspecto que permite que esta invención sea considerada como una esperanza para revolucionar la tecnología es su coste de fabricación, que será bastante asequible.

¿Revolucionará esta invención las energías alternativas y reducirá nuestra dependencia de los combustibles fósiles?

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.