Aire acondicionado » Energías Renovables » China presenta una queja contra la UE por el estímulo a las Energías Renovables

China presenta una queja contra la UE por el estímulo a las Energías Renovables

China ha presentado hoy una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea por las subvenciones concedidas al sector de las energías renovables.

Pekín, uno de los principales exportadores de paneles solares, sostiene que el apoyo europeo al sector es contrario a las normas del comercio internacional.

La queja fue presentada contra la Unión Europea, Italia y Grecia.

«China argumenta que algunas medidas que afectan al sector de producción de energía renovable relacionadas con el programa de tarifas de alimentación garantizada de los Estados miembros de la UE son contrarias a las normas de la OMC», explicó la fuente. Los chinos consideran que las políticas de estímulo perjudican a las empresas chinas.

El 1 de noviembre, Pekín anunció la apertura de una investigación para determinar los productos relacionados con la fabricación de paneles solares, adquiridos por China, que se benefician de subvenciones indebidas, en una actitud que ha aumentado las tensiones comerciales existentes entre los dos socios.

El país también cuestiona el rendimiento europeo en otros sectores como el de la automoción y el del acero.

La decisión de hoy también puede ser una respuesta a la apertura de una investigación antidumping por parte de Bruselas sobre los paneles solares y las células fotovoltaicas de origen chino, a petición de EU ProSun, un grupo de fabricantes europeos del producto.

Los fabricantes chinos de paneles solares, los principales fabricantes del mundo, se enfrentan hoy en día a un grave problema de exceso de producción debido a las dificultades económicas en Europa y Estados Unidos.

Tras la decisión europea de septiembre, Pekín dijo que cualquier barrera a los fabricantes chinos perjudicaría tanto a las partes como al desarrollo de la energía limpia.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.