Aire acondicionado » Energías Renovables » Carga de baterías de coche eléctrico en menos de 180 segundos

Carga de baterías de coche eléctrico en menos de 180 segundos

Hace unos días, Siemens, BMW y Porsche presentaron un prototipo de una estación de carga rápida que puede producir 450 kW (más de tres veces el sobrealimentador Tesla) .

Los expertos Allego y Phoenix Contact E-Mobility también participaron en este prototipo.

Situada en Günzburg, Baviera, la estación de carga rápida es compatible con el sistema de carga combinada estándar europeo o CCS y promete recargar las baterías de los vehículos eléctricos al mismo tiempo que llenamos el depósito de combustible.

En un comunicado de prensa, el consorcio informa que «una carga rápida y cómoda aumentará el atractivo de la movilidad eléctrica».

Por ahora, esta estación de carga rápida puede ser utilizada gratuitamente por cualquier coche eléctrico y proporciona 100 km de autonomía de carga en menos de 3 minutos.

Para hacerse una idea de la evolución de la carga de los vehículos eléctricos, en las estaciones de carga rápida de Tesla se tarda aproximadamente 30 minutos.

Este nuevo método de carga proporciona de tres a nueve veces la capacidad de carga y, como tal, se están preparando los vehículos eléctricos actuales para permitir el uso de estas estaciones de carga con CAC. Por ejemplo, el BMW i3 sólo puede recibir hasta 50 kW, pero el futuro SUV eléctrico proporcionará 150 kW.

Porsche explicó que utilizó un vehículo equipado con una batería de 90 kWh, que alcanzó una capacidad de carga de aproximadamente 400 kW en la estación Fast Charge . Esto «permitía tiempos de carga inferiores a tres minutos en los primeros 100 km de autonomía».

Cuáles son los 10 coches eléctricos con más autonomía

Para que los vehículos de prueba Porsche puedan soportar el aumento de carga, el fabricante utilizó un sistema de refrigeración que controla la temperatura en las células de la batería y adapta la capacidad de carga, es decir, permite mantener las células de la batería a una temperatura constante mientras se enfrían los cables de carga.

El Porsche Taycan será el primer modelo de producción en serie con tecnología de 800 voltios. Se espera que este modelo esté disponible en el mercado en 2019. Y para superar el problema del tiempo de carga, Daimler, BMW y Porsche prometen construir una red de carga rápida en las principales carreteras de Europa en colaboración.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.