Aire acondicionado » Energías Renovables » California: alcanza el 50% del consumo de electricidad a través de la energía solar

California: alcanza el 50% del consumo de electricidad a través de la energía solar

Gracias a las temperaturas suaves y a los cielos despejados, California ha logrado un récord de consumo de electricidad basado en la energía solar. Fue el 4 de marzo de 2018 cuando CAISO registró un récord en el uso de la energía solar.

A las 12:58 del 4 de marzo de 2018, la electricidad generada por energía solar cubría el 49,85% de la demanda. El récord supera el récord anterior, fechado hace un año, el 14 de mayo de 2017, que era del 47,2%.

Anne Gonzales, relaciones públicas de CAISO, dijo que » El récord se debe a un día suave y a un cielo despejado, con mucho sol. Por ser un fin de semana y un clima templado, la carga mínima era baja, alrededor de 18800MW. Tanto es así que la producción solar fue superior a 9400MW «.

El 5 de marzo de 2018 se estableció de nuevo un nuevo récord solar, esta vez alcanzando una nueva potencia solar máxima de 10411MW a las 10:18. El récord anterior se estableció el 17 de junio de 2017 con un total de 9913 MW.

Ya no es de extrañar que la energía solar sea el mayor productor de electricidad en California, e incluso en todo el mundo. En California, las tres compañías privadas de energía ya están adelantadas en términos de compra de energía renovable, y están muy cerca de cumplir con el objetivo de suministro del 33% del estado para 2020. Mientras tanto, la población está comenzando a invertir en instalaciones solares adicionales.

El éxito de California nos lleva a creer que el consumo de electricidad 100% renovable se puede lograr en todo el estado. Esto condujo a la apertura del debate sobre cómo inyectar todos estos recursos naturales variables en la evolución del sistema de la red eléctrica.

» La creciente integración de la energía solar ha cambiado el paradigma de nuestros operadores de redes eléctricas , «dijo Gonzales, añadiendo además que el 4 de marzo la red no sólo estableció un nuevo registro solar, sino que también tuvo un pico récord!

CAISO trabaja para reducir las limitaciones de cuando hay un exceso de recursos renovables en el sistema de red, lo que se espera que ocurra más a menudo, especialmente con el aumento de la electricidad a través de la energía eólica y solar!

De hecho, están buscando soluciones para maximizar el uso de fuentes de energía limpia, incluyendo el almacenamiento de energía, la respuesta a la demanda, las tasas de tiempo de uso, la expansión del mercado occidental de desequilibrio energético (WEIM) y la posibilidad de crear un mercado regional de energía!

Mercado de desequilibrio energético occidental

La nota informativa de CAISO sobre WEIM para el cuarto trimestre de 2017 identificó una distribución de capital de $34 millones a sus participantes, habiendo distribuido ya un total de $290 millones desde que se formó en 2017.

WEIM ya ha ayudado a reducir las emisiones de carbono en la región en 7.730 toneladas métricas, debido al uso de 18060MHW de energía renovable.

WEIM sirve actualmente a los consumidores en ocho estados occidentales a través de seis entidades, que en 2020 tendrán la presencia de otras seis entidades.

California podría volver a batir sus récords solares en las próximas semanas y lograr un consumo de energía solar aún mayor en los próximos años. Sin embargo, a corto plazo, es poco probable que la energía renovable aumente exponencialmente, especialmente debido a la capacidad de generación actual, ya que las compañías eléctricas no compraron nuevos equipos de producción de energía renovable en 2017, y es poco probable que lo hagan a gran escala en 2018.

Jan Smutny-Jones, director ejecutivo de la IEP (Asociación de Productores Independientes de Energía) dice que » es realmente decepcionante. Hay muchas cosas, no sabemos qué hacer, así que no haremos nada durante un tiempo «.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.