Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » Brasil se convertirá en la octava potencia eólica del mundo en 2026

Brasil se convertirá en la octava potencia eólica del mundo en 2026

Actualmente, Brasil se encuentra en la 12ª posición entre los países con mayor número de paneles solares instalados en el mundo.

¿Qué pasará para que Brasil suba en el ranking mundial de energía eólica

Según Cláudio Gonçalves, especialista en el sector eléctrico de A.T. Kearney en Brasil, algunos países como España, China, Francia, Alemania, Estados Unidos y Dinamarca son los más destacados. A pesar de esto, Cláudio cree que Brasil tiene un enorme potencial para superar a Holanda, Italia y el Reino Unido.

» Creo que Brasil subirá en el ranking. Trabajamos con empresas optimistas en relación con el mercado de las energías renovables. Vemos a Brasil con un gran potencial de penetración y condiciones climáticas favorables. Sólo dependerá de la economía , «confirma el experto.

El estudio de A.T. Kearney, publicado por Valor Econômico, estima que, para 2026, la capacidad de generación eólica del país debería duplicarse en Brasil, convirtiéndose así en la octava mayor potencia del sector.

Potencia mundial en energía eólica

Brasil se considera prometedor en términos de producción de energía eólica. Todavía no es una referencia mundial, porque no ha alcanzado su máximo potencial. España, Italia y el Reino Unido son algunos de los países que ya tienen saturados sus mercados.

Por otro lado, los Países Bajos carecen de espacio para construir nuevas plantas, razón por la cual han invertido en un parque offshore. Sin embargo, esta decisión podría ser perjudicial a largo plazo, ya que la construcción es más cara.

El planificador de energía en Brasil y vinculado al Ministerio de Minas y Energía, la empresa de investigación de energía estima un aumento de 12 GW de fuente eólica para 2026. Así, en ese año, la generación de energía en Brasil debería alcanzar los 25 GW.

Después de un período sin contratar nuevos proyectos, se reanudaron las subastas en el sector. Y, la tendencia a expandir la generación de energía eólica en el país durante los próximos años, se llevará a cabo a través de contratos privados y subastas en el mercado libre.

El viento es el aliado de Brasil

Brasil es uno de los países favorecidos por los buenos vientos, especialmente en su costa. Si analizamos la capacidad máxima total vs. la proporción entre la producción real de la planta, concluimos que el promedio de este factor es superior al 50%. Ahora, el promedio mundial está muy por debajo, alrededor del 28%.

El estudio de A.T. Kearney también concluyó que la tasa brasileña debería aumentar al 63% en 2021.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.