Aire acondicionado » Energías Renovables » BMW baja el precio de los coches eléctricos debido al reciclaje de baterías

BMW baja el precio de los coches eléctricos debido al reciclaje de baterías

BMW ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Northvolt y Umicore para crear una línea completa de suministros de baterías sostenibles para coches eléctricos, incluido el reciclaje final.

Esta es una gran posibilidad de que BMW tenga que reducir los costes de fabricación de sus coches eléctricos. El fabricante alemán de vehículos ha conseguido reducir el precio de suministro de los materiales utilizados en la fabricación de las baterías, cuya demanda ha ido en aumento desde 2015.

Los fabricantes de coches eléctricos en Europa y en el resto del mundo también son responsables de garantizar que las baterías de sus vehículos se eliminen correctamente al final de su vida útil.

Para no dañar el medio ambiente, BMW y sus socios también llevarán a cabo la reutilización de las baterías de los coches eléctricos en una segunda vida, como sistemas fijos de almacenamiento de energía.

Los materiales que componen los coches eléctricos también serán reciclados, lo que disminuirá en torno al 40% del coste total del coche.

Con el acuerdo entre las empresas, Northvolt puede convertirse en el principal proveedor de baterías para vehículos eléctricos BMW, sustituyendo así a Samsung SDI.

BMW y sus socios en Europa

BMW, Northvolt y Umicore han creado conjuntamente un nuevo consorcio tecnológico, cuyo objetivo es crear un proceso de producción de baterías para coches eléctricos, teniendo en cuenta su vida útil, desde la creación, fabricación y reciclaje final de sus piezas.

Cada una de las tres empresas trabajará aplicando su experiencia y conocimientos en una fase del proyecto, dando prioridad a la sostenibilidad y expandiendo el mercado europeo de baterías.

Según la declaración que BMW y las otras dos empresas enviaron a la prensa, el nuevo consorcio fue creado para adquirir habilidades asociadas al proceso, desde el diseño del coche eléctrico y el desarrollo de células para la producción hasta el reciclaje.

Una empresa especializada para cada proceso

Como ya se ha mencionado, cada una de las tres empresas aportará sus conocimientos y experiencia al proyecto. El Grupo BMW tiene una amplia experiencia en el diseño de materiales y baterías. La nueva industria de marcas especializada en la fabricación de baterías y materiales para coches eléctricos abrirá sus puertas en el verano de 2019.

Lo recomendamos: Los 10 Coches Eléctricos que serán lanzados en los próximos 12 meses

Northvolt también se encargará de la fabricación de baterías que no dañen el medio ambiente y, por último, Umicore se encargará del desarrollo y reciclaje de baterías y materiales utilizados en la fabricación de coches eléctricos.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.