Aire acondicionado » Energías Renovables » Berlín prohíbe la circulación de 200.000 vehículos diesel

Berlín prohíbe la circulación de 200.000 vehículos diesel

Las grandes ciudades están llenas de vehículos de combustión, los gases de estos vehículos contaminan nuestro aire y nuestra atmósfera, lo que con el paso del tiempo dificulta la vida, porque aparecen enfermedades respiratorias y el medio ambiente se deteriora poco a poco.

Berlín decide sacar de circulación 200 mil vehículos de combustión

Como en otras capitales europeas, la ciudad de Berlín, la capital de Alemania, también sufre graves problemas de calidad del aire. Gran parte de la culpa recae en los vehículos de combustible fósil, y es en este sentido donde más de 200.000 vehículos diesel podrían ser prohibidos pronto en las calles.

Para aquellos que no conocen un tribunal en Alemania ya ha aprobado la medida de retirar miles de vehículos de las calles para que dejen de contaminar el medio ambiente.

Las ventas de coches diesel en el continente europeo están cayendo y se espera que en los próximos años el escenario empeore.

Por un lado, la culpa puede ser el fuerte crecimiento del segmento de los motores eléctricos que prometen dejar el aire limpio y libre de cualquier tipo de contaminación, lo que mejoraría enormemente la vida de las personas en el planeta Tierra y aún así no dañaría el medio ambiente.

Por otra parte, una de las principales razones del descenso de las ventas de vehículos diesel es el hecho de que las emisiones de los vehículos de combustión están empezando a ser prohibidas en toda Europa.

Un tribunal en Alemania aprobó recientemente la autorización para que la ciudad de Berlín prohíba la entrada de vehículos con motores diesel de hasta Euro 5, es decir, coches antes de 2009.

Las autoridades alemanas quieren obligar a Berlín a aplicar las normas máximas de contaminación atmosférica exigidas por el Gobierno alemán: 40 mg/m³ de óxido de nitrógeno (NOx) al año, frente a los 49 mg actuales.

De acuerdo con la información disponible en este momento, la limitación sólo se aplicará a unas pocas calles de Berlín. Según las estimaciones, más de 200.000 vehículos propulsados por diesel pueden ser retirados de las calles alemanas.

El fallo del tribunal dice que, dado que aún no se han adoptado medidas suficientes para garantizar la necesaria reducción de los óxidos de nitrógeno, Berlín podría empezar a prohibir los vehículos diésel.

Además de Berlín, otras ciudades alemanas están dando los mismos pasos: La ciudad de Hamburgo ya ha impuesto medidas similares, y las ciudades de Stuttgart y Frankfurt pronto seguirán el mismo camino.

¿Deberían prohibirse totalmente los motores de los automóviles de combustión?

Es cierto que los automóviles con motores que funcionan con combustibles fósiles contaminan gran parte del medio ambiente. La contaminación causada por el escape de estos vehículos puede causar enfermedades e incluso la muerte.

Es importante decir que la medida adoptada en Berlín para prohibir los vehículos que funcionan con gasóleo es un poco radical, porque todavía no hay coches de calidad que puedan sustituir a los que funcionan con motores de combustible fósil, además, los coches eléctricos son muy caros, es decir, si todos los países sacan de circulación los vehículos que utilizan gasóleo para conducir, la gente no podrá ir y venir del trabajo, de la escuela u otros lugares.

Es muy importante preocuparse por el medio ambiente, pero para ello no es necesario dañar el modo de vida de las personas.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.