Aire acondicionado » Energías Renovables » Batería líquida hace que las energías renovables sean más eficientes

Batería líquida hace que las energías renovables sean más eficientes

Donald Sadoway es responsable del estudio que involucra la mejora de la eficiencia de la batería mediante metal líquido con el uso de energía renovable.

Se trata de un video en el que, además de explicar cómo se produce este fenómeno, Donald aporta inspiración y evidencia de que para lograr estos avances tecnológicos, la experiencia profesional fue la última característica de su equipo, compuesto únicamente por estudiantes del MIT.

La falta de sol o viento provoca variaciones en la producción de energía, y estas variaciones deben ser reemplazadas inmediatamente por otras plantas para equilibrar la producción de energía con el consumo respectivo de la red.

Pero ni las centrales eléctricas fósiles ni las centrales nucleares pueden reemplazar la energía inmediatamente.

Según Dr. Donald Sadoway , profesor del MIT, si hay una batería entre las renovables y la red eléctrica, las variaciones bruscas de energía actuales desaparecen, haciendo más eficiente el sistema eléctrico.

Con la ayuda de varios estudiantes de pregrado y postgrado, el equipo del Dr. Sadoway fue capaz de desarrollar la tecnología y crear una batería con gran capacidad de almacenamiento y bajo costo de producción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Sddb0Khx0yA

El primer modelo » Shotglass «, tiene capacidad para almacenar alrededor de 1Wh , más tarde con el » Hookey puck » con 20Wh , y por último con el «Platillo » de 200Wh , demostró la escalabilidad de la tecnología.

Para acelerar el proceso, el Dr. Sadoway y dos de sus estudiantes fundaron LMBC (Liquid Metal Battery Corporation), donde producen baterías circulares de unos 40 cm de diámetro , y capacidad de 1000 Wh (1 kWh) , y ya está en producción en » bistro table » con 4000 Wh (4kWh) de capacidad.

La escalabilidad permite pensar en el futuro, y ya está previsto un modelo en formato de contenedores de mercancías comerciales, con una capacidad de 2 MWh , suficiente para alimentar a más de 200 hogares.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.