Aire acondicionado » Energías Renovables » Avión solar de impulso no pudo terminar el vuelo experimental

Avión solar de impulso no pudo terminar el vuelo experimental

El avión suizo Solar Impulse 1 , conducido por energía solar, dio media vuelta este sábado de vuelta a Bruselas debido a las dificultades durante el vuelo, renunciando a su objetivo de llegar al aeropuerto de Le Bourget cerca de París.

«Fue un aterrizaje suave», dijo Bertrand Piccard, quien diseñó el avión, según France Presse.

El avión despegó del aeropuerto nacional de Bruselas, pero tuvo que dar la vuelta justo después de la ciudad francesa de Bavay, a pocos kilómetros de la frontera con Bélgica, debido a un viento en contra que ralentizó su progresión.

«Como siempre había tenido éxito, había llegado a creer que era un proyecto muy fácil, pero en realidad es muy difícil. Hoy faltaban algunas piezas del rompecabezas, pero ganamos experiencia porque ese tipo de clima nunca antes se había enfrentado. Recuerde que el objetivo final es circunnavegar el mundo», dijo.

Este es el primer fallo de este prototipo de avión, que entró en la historia de la aviación en julio de 2010, con el primer vuelo de 24 horas sin interrupción alimentado únicamente por paneles solares y baterías.

El avión volverá a intentarlo la próxima semana para llegar a Le Bourget, cuando el tiempo lo permita, aseguró el portavoz. Solar Impulse 1 es el invitado de honor del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, que se inaugurará el 20 de junio.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.