Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Atención a los cambios en la compra e importación de refrigerantes

Atención a los cambios en la compra e importación de refrigerantes

ABRAVA emitió recientemente un comunicado sobre los cambios en las Instrucciones Normativas (IN) del IBAMA, con respecto al Registro Técnico Federal (CTF) para la compra de refrigerantes. Esto interesa a una buena parte del sector de HVAC en Brasil. Estos cambios se han implementado desde febrero de 2018, pero puede ser que no estén bien publicitados y, por lo tanto, entendemos que es necesario alertar sobre la nueva regulación, para que nadie salga herido.

Desde el 16 de febrero de 2018, los INs del IBAMA han sido actualizados por el IN4 y el IN5, lo que modificó significativamente las antiguas normas. A continuación comprenderemos cuáles fueron estos cambios:

Comprender los cambios de IN4

IN4/2018 define los términos para la importación de refrigerante HCFC R22, ampliamente utilizado en el sector. La idea es restringir su compra hasta 2021, cuando habrá un recorte del 27,1% en las importaciones de R22. Esto debería dar al mercado más tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías de refrigerantes que ya están en circulación en el mercado brasileño.

Comprender los cambios de IN5

La norma IN5/2018, por su parte, destaca lo siguiente: se prescinde del CTF cuando la compra de refrigerantes la realizan los proveedores de servicios de refrigeración y los consumidores finales. En otras palabras, los técnicos de refrigeración, las industrias, los bancos y los supermercados, por ejemplo, sólo tienen que presentar su CPF y/o CNPJ para su compra.

Sin embargo, el proveedor debe llenar el informe electrónico con todos los datos de ventas, incluidos los de los proveedores de servicios y los consumidores, incluso los que no tienen que estar registrados en el CTF/APP.

Léelo también: Fluido de aire acondicionado sin refrigeración: La invención puede cambiar el sector?

¿Cuáles son las precauciones al manipular los cilindros de refrigeración?

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.