Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Aprenda a proteger su bicicleta del calor

Aprenda a proteger su bicicleta del calor

Cuando se trata de motociclismo en verano, no es sólo la persona que monta la que sufre cuando usa el equipo de protección necesario. Las motocicletas también son más necesarias en estas condiciones y deben estar bajo un cuidado especial.

La falta de atención a esto puede resultar en algunas partes que están muy desgastadas e incluso ineficientes, así como en sistemas de lubricación y refrigeración, que deben tomarse más en serio para mantener el motor a la temperatura adecuada.

Para evitar problemas con tu moto, hemos separado algunos consejos:

Consejos para proteger la motocicleta del calor

Lubricación

Esencial para la durabilidad, la lubricación adecuada reduce la fricción entre las piezas y ayuda en la refrigeración del motor. Por ello, su importancia aumenta en verano, especialmente en las motocicletas que circulan con mucho tráfico. Para mantenerlo en equilibrio, revise el nivel de aceite diariamente y complételo si es necesario.

Refrigeración

La temperatura del motor puede superar fácilmente los 100°C, por lo que la moto pierde rendimiento. En el caso de los modelos refrigerados por líquido, es esencial comprobar constantemente el nivel de líquido: si está cerca o por debajo de la marca inferior, debe completarse hasta la marca superior con un 50% de etilenglicol (o refrigerante) y un 50% de agua destilada.

En caso de emergencia, es aconsejable utilizar agua destilada o filtrada, ya que el agua corriente, con cloro y otras sales minerales, puede corroer el motor.

Leer también:Cómo refrescar rápidamente el coche aparcado al sol

Command Wear

Los botones, las llaves del manillar, los mangos y los retrovisores pueden perder su color original si se exponen al sol durante mucho tiempo. Si el material es de mala calidad, es aún peor porque el faro y los botones de las flechas pueden romperse.

Debido a esto, evite que su bicicleta se exponga al sol durante demasiado tiempo. Hidratar las piezas con silicona líquida puede ser una buena arma contra la sequedad.

Transmisión final

La corona, la cadena y el piñón son piezas que también sufren mucho el calor. El conjunto se encarga de transmitir el movimiento del engranaje a la rueda. En este mecanismo, la cadena está sometida a una fricción muy fuerte, que genera calor.

Si no se dispone de una lubricación adecuada, una temperatura extremadamente alta provocará que los componentes se expandan, provocando un desgaste prematuro. Por lo tanto, la lubricación de la cadena es crucial en este proceso.

Bancos

La mayoría de los asientos de motocicleta están hechos de curvas, que son sintéticas y resistentes, pero susceptibles a la acción de la luz solar. Si se expone al sol y a la lluvia durante mucho tiempo, el tejido puede agrietarse y rasgarse, causando que la espuma se pudra a través de la infiltración de agua.

Una vez más reforzamos que su bicicleta está preferiblemente en zonas sombreadas para evitar incidentes. También es importante que el asiento esté siempre cubierto con tela o cartón.

Neumáticos

En condiciones de calor, una marcha de baja calibración acelera el desgaste, aumenta el consumo de combustible y, sobre todo, corre el riesgo de provocar accidentes en situaciones extremas. La calibración de los neumáticos a la presión indicada por el fabricante del automóvil es una garantía de seguridad y debe realizarse.

Leer también:Aislamiento Térmico Automotriz – Cómo

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.