Aire acondicionado » Energías Renovables » Apoyo financiero a los agricultores para el suministro de electricidad debido a la sequía

Apoyo financiero a los agricultores para el suministro de electricidad debido a la sequía

La ayuda a la electricidad verde para los agricultores ascenderá a cinco millones de euros y cubrirá el período comprendido entre septiembre de 2011 y marzo de 2012, dijo el ministro de Agricultura, al presentar las medidas para paliar los efectos de la sequía.

La ayuda a la electricidad es una ayuda financiera adicional destinada a compensar a los agricultores por el coste de la energía utilizada exclusivamente en actividades de producción agrícola y ganadera, aplicable a todo el territorio continental.

La ayuda concedida se basará en el importe indicado en las facturas para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de marzo de 2012.

El apoyo financiero puede alcanzar un valor equivalente al 40% del valor de la factura, sin IVA.

.

Condiciones para ser beneficiario

a) Productores agrarios titulares de parcelas declaradas en el Sistema de Identificación de Parcelar (SIP).

b) los ganaderos que sean titulares de animales declarados (bovinos, ovinos, caprinos o porcinos) en el Sistema Nacional de Información y Registro de Animales (SNIRA), cuando:

– Ovinos/caprinos – disponen de una declaración anual de existencias de efectivo a 31/12/2011 comunicada a BD SNIRA.
. – Cerdos – mantener una declaración de existencias para los primeros cuatro meses de 2012 comunicada a BD.
. – Caballos, aves y cerdos en régimen montanero – animales verificados por la declaración del modelo IA – Identificación Animal.

c) Beneficiarios inscritos en asociaciones de explotación hidroagrícola que posean parcelas declaradas en el SIP.

.

El soporte se concede en los siguientes términos

a) Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 1 del Decreto no 11151/2012, el valor de la ayuda será igual al 40% del valor de la factura, excluido el IVA.

b) La ayuda que se conceda en virtud del presente régimen podrá acumularse con otras ayudas de minimis que entren en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) no 1535/2007, cuyo importe acumulado, durante un período de tres ejercicios fiscales, no podrá superar los 7 500 euros por beneficiario.

c) En caso de que el importe global de la ayuda solicitada a raíz de las solicitudes presentadas supere el importe establecido en el artículo 1, apartado 1, la ayuda se repartirá proporcionalmente por beneficiario y por categoría.

.

Presentación y plazos de presentación de solicitudes

a) Las solicitudes se presentarán a las Direcciones Regionales de Agricultura y Pesca (DRAP).

b) En el caso de los beneficiarios registrados en asociaciones hidroagrícolas, la solicitud será formalizada por las asociaciones en nombre de sus miembros.

c) Las solicitudes se presentarán del 10 de septiembre al 31 de octubre de 2012.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.