Aire acondicionado » Energías Renovables » Alstom Wind contrata a 73 empleados para una planta eólica marina

Alstom Wind contrata a 73 empleados para una planta eólica marina

Alstom está contratando empleados para su unidad industrial de Saint Nazaire para la fabricación de aerogeneradores offshore modelo Alstom Haliade.

El grupo Alstom sigue impulsando el empleo en la región francesa de Pays de la Loire y actualmente está contratando empleados en el distrito, la mayoría de las ofertas de empleo son para que los operadores trabajen en la fabricación de los aerogeneradores marinos de Alstom Haliade, cuya fábrica se inauguró en diciembre de 2014.

La campaña de reclutamiento se inició en el verano y finalizará en diciembre de 2015. El objetivo inicial será ejecutar el contrato firmado con Alstom, que prevé la fabricación y entrega de 5 aerogeneradores Haliade 150 de 6 MW para el primer parque eólico offshore de EE.UU. situado en Block Island, así como de otro Haliade 150 que se instalará en Osterild (Dinamarca) para el promotor EDF EN.

La unidad industrial tiene alrededor de 73 vacantes abiertas para operadores, además de 6 vacantes para inspectores de calidad, 3 jefes de equipo y 3 vacantes para técnicos.

Para esta campaña de contratación, Alstom cuenta con el apoyo de organizaciones locales de búsqueda de empleo como Pôle Emploi, Metalworkers Union, ADEFIM, Randstad, Addeco, Supplay, Manpow e Inserim.

En diciembre de 2015, la plantilla total de la planta de Saint Nazaire alcanzará los 140 empleados, incluidos 110 operadores.

Alstom Haliade 150 – 6 MW

«Con esta campaña, Alstom se enorgullece de cumplir el compromiso adquirido hace dos años, que se basaba en la creación de un canal de negocio relacionado con la energía renovable offshore en Francia, así como de desempeñar un papel clave en la creación de puestos de trabajo en la región de Pays de la Loire»

.

dijo Jérôme Pécresse, Presidente del Sector de Energías Renovables de Alstom.

En 2002, el grupo se comprometió a crear unos 1.000 puestos de trabajo directos en Francia.

Como empleador responsable, Alstom emplea actualmente a más de 200 personas en el campo de las energías renovables relacionadas con el mar, incluyendo 155 en el sector de la energía eólica marina.

Hasta la fecha, Alstom tiene tres contratos confirmados para el suministro de 238 aerogeneradores Haliade, 150 de los cuales corresponden al cliente de EDF Energies Nouvelles para el parque eólico offshore de Fécamp, Saint Nazaire y el parque eólico offshore de Courseulles sur Mer.

Ver más información sobre las ofertas de trabajo para la planta de Alstom Haliade.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.