Aire acondicionado » Energías Renovables » Alemania invierte fuertemente en la producción de baterías para superar a las empresas chinas

Alemania invierte fuertemente en la producción de baterías para superar a las empresas chinas

El gobierno alemán invertirá 1000 millones de euros en un consorcio para construir una nueva planta de producción de baterías.

El anuncio final lo hará el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, el 13 de noviembre de 2018. Este anuncio dará cuenta de la constitución del consorcio que gestionará los 1.000 millones de euros con vistas a la construcción de una fábrica de baterías en Alemania.

Hasta ahora, se sabe que la empresa Varta Microbattery, conocida por ser uno de los líderes en el mercado de baterías, está al frente del consorcio, así como la filial alemana de Ford Werke.

Alemania quiere a Europa a la vanguardia de las pilas…

Esta nueva planta de producción de baterías se construirá en la región de Lusacia y su construcción se financiará con 1 000 millones de euros.

El objetivo del gobierno alemán es poner a las empresas europeas a cargo de la producción de células electroquímicas, compitiendo así con las empresas chinas.

Es sólo que hasta ahora estas células sólo están siendo producidas por empresas chinas, como el grupo CATL, que en 2019 planea construir una fábrica al lado de Erfurt!

Hasta ahora, los fabricantes de automóviles europeos han evitado invertir millones de euros en el desarrollo de esta tecnología. Esta inversión se ha trasladado a empresas como Bosch, pero mientras tanto Bosch ha abandonado el desarrollo de la tecnología y ha justificado la necesidad de más de 20000 millones de euros para poder competir con las empresas chinas.

Consorcio de terrenos E

Esta noticia viene después del fracaso del consorcio Tierra y Tierra. Este consorcio estaba formado por 20 empresas alemanas que se unieron hace un año y medio con el objetivo de construir una fábrica con una capacidad horaria de 34 GW para 2028, ¡con una inversión de 4000 millones de euros!

Inversión alemana

En los últimos doce años, el gobierno alemán ha invertido más de 500 millones de euros en el desarrollo de baterías. Uno de los proyectos fue a través del Ministerio de Investigación, con un total de 16 millones de euros de inversión, que pretendía encontrar una forma de sustituir las baterías de iones de litio por baterías de estado sólido.

Siguiendo esta línea de desarrollo, los alemanes esperan una inversión de 600 millones de euros en los próximos años. Una inversión que servirá para construir un centro de investigación de baterías eléctricas con 200 ingenieros para impulsar este sector!

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.