Aire acondicionado » Energías Renovables » Alemania anunció la fecha para el fin de los coches de combustión

Alemania anunció la fecha para el fin de los coches de combustión

¿Te sorprende el titular? Incluso es cierto que el final de los coches de combustión se acerca a una velocidad nunca antes vista y Alemania desempeñará un papel central en este evento.

Hace unos días, el Gobierno alemán, en una votación en el Bundesrat, votó a favor de una medida que podría dictar el fin de los coches de combustión.

Por lo tanto, todos los automóviles nuevos matriculados en el país deberían estar libres de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes para 2030.

Hay que recordar que Alemania ha invertido mucho en coches eléctricos en los últimos tiempos. El país de Europa Central tiene actualmente 45 millones de coches, pero sólo 25.000 son eléctricos y 150.000 híbridos.

Son cifras que hacen que el pueblo alemán se replantee y forme un nuevo futuro para el país. Por lo tanto, es comprensible que Alemania deba centrarse ampliamente en el desarrollo de los vehículos eléctricos.

Por lo tanto, se trata de una medida respetuosa con el medio ambiente y puede ser una estrategia sólida para que el país reduzca las emisiones de gases y, por lo tanto, siga las indicaciones de la Comisión Europea. Según la Comisión Europea, la reducción de gases en Alemania sólo se logrará mediante el uso de vehículos.

La industria y la agricultura son sectores en los que no es fácil reducir las emisiones de gases. No sería fácil cambiar estructuras complejas en el país.

El Gobierno alemán también ha fijado un plazo para el fin del funcionamiento de los vehículos de combustión. La fecha límite es 2050.

El Gobierno alemán ya ha preparado numerosas medidas para apoyar su objetivo. Incentivos fiscales, opciones financieras para la industria del automóvil limpio, subvenciones gubernamentales para el transporte público, uso de la bicicleta como medio de transporte y servicios de coche compartido son algunas de las medidas estudiadas y aprobadas por el gobierno.

Dado que Alemania sigue siendo el tercer productor mundial de automóviles de combustión, estas medidas tendrán sin duda repercusiones en todo el mundo. Las empresas automotrices del país sentarán nuevas bases para que todas ellas, en conjunto, cumplan con este plan elaborado por el gobierno.

Otros países de la Unión Europea también podrían seguir la tendencia esbozada por Alemania.

El compromiso con un mundo mejor, sostenible y respetuoso con el medio ambiente gana así fuerza y conociendo el impacto que Alemania tiene en otras naciones, sólo podemos esperar que otros países sigan la tendencia de esta estrategia trazada con el objetivo final de preservar el planeta.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.