Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Aislamiento Térmico Automotriz: Cómo hacerlo

Aislamiento Térmico Automotriz: Cómo hacerlo

Viajar o pasar mucho tiempo en un coche puede ser genial para algunas personas, pero se vuelve incómodo cuando la variación térmica habla más fuerte debido a que el coche está expuesto al sol durante mucho tiempo, incluso con el uso del aire acondicionado. Situaciones como estas son muy comunes y afectan principalmente a los que están en la carretera durante horas y horas.

Además de influir en el confort térmico, esta fluctuación de temperatura también puede deteriorar la tapicería y la pintura del vehículo, añadiendo otro problema a resolver.

La buena noticia es que hay formas de aliviar estos obstáculos sin necesidad de utilizar una alta tecnología. El aislamiento térmico se puede realizar de forma sencilla y dentro de un presupuesto asequible, proporcionando un confort adecuado a los conductores y pasajeros y haciendo que las rutas sean más agradables. Pero primero vamos a entender cómo funciona este aislamiento.

Cómo funciona el aislamiento térmico

Hay una serie de materiales que se pueden utilizar para instalar el aislamiento. Los más comunes son la manta asfáltica, el fieltro con adhesivo de aluminio, el aislamiento térmico de EVA o el etaflon aluminizado. Revestir el interior del vehículo con estas características es lo que crea la capa aislante, ayudando a evitar que el calor del exterior llegue al interior del vehículo.

También es importante recordar que la aplicación del material elegido debe realizarse en todos los rincones del vehículo, incluso en los espacios más estrechos para que surta efecto. Por lo tanto, el revestimiento tanto del suelo como de los laterales y del techo proporciona una mayor eficiencia.

Para los que les gustó esta idea y buscan resultados, una buena opción es apostar por el aislamiento con la manta asfáltica. Además de ser simple, es muy eficiente en casos de automóviles y usuarios comunes, ya que su composición ayuda a retener el calor, tanto en caliente como en frío . Así que vayamos al grano:

Hágalo usted mismo: Cómo hacer el aislamiento térmico

Para hacer el aislamiento en su coche, lo necesitará:

– asfalto adhesivo aluminizado (marcas como Vedacit son un ejemplo)

– Bolígrafo (para hacer las marcas en la manta en el momento del recorte)

– Regla (para hacer las marcas y ayudar en el acabado)

– Estilo (para hacer los cortes)

– Trena (para hacer las mediciones)

– Herramienta para la extracción de tornillos
.
– Espátula para hacer el acabado y evitar la aparición de burbujas en la manta
.
– Cinta adhesiva (para terminar el acabado y unir la capa asfáltica)

Paso a paso del Aislamiento Térmico del coche

1. LIMPIEZA : Antes de comenzar la aplicación, retire todo del coche y haga una buena limpieza con agua y jabón.

2. TORNILLOS: Compruebe que estén firmes y cámbielos si es necesario, sustituyendo el acero por acero inoxidable para que no se oxide debajo de la manta. Puede aplicar un líquido antioxidante si no puede cambiarlo.

3. Marcas y recortes: Haga las marcas y medidas de tamaño de acuerdo a su vehículo para luego hacer los recortes correctos e iniciar la aplicación.

4. APLICACIÓN: Cuando fije, empiece por retirar un pequeño trozo de película de la manta y pegarla en el lugar correcto. La punta es tirar un poco del resto de la película y hacer el pegamento de una manera muy fija, presionando con los dedos y usando la espátula para ayudar en el proceso. Haga esto en todo el espacio reservado para que la manta cubra.

5. FINALIZACIÓN: Después de cubrirlo todo, aplicar la cinta adhesiva para hacer que los recortes se unan, utilizando siempre la espátula para una mejor fijación.

¿Cuánto tiempo se tarda en recubrir el coche?

Depende mucho del estado del coche: si hay óxido en él y si necesitas cambiar algún componente, si quieres recubrirlo todo, etc.

¿Se puede soltar la manta con el tiempo?

Como la manta está debajo del forro del coche, la tendencia es que con una fijación bien ejecutada no se suelta. Incluso las láminas que se encuentran en los laterales del vehículo y que reciben mucho calor son tan pegajosas que si hay que quitárselas, se necesitará mucho trabajo.

Después de todo, ¿funciona realmente el aislamiento térmico?

WebAr ha investigado testimonios de personas que invirtieron en aislamiento, y los usuarios que hicieron la aplicación dicen que esto ha asegurado en gran medida el incidente de la temperatura en la carrocería del coche.

Por lo tanto, se recomienda el aislamiento térmico y puede ser un gran recurso en la calidad de su comodidad dentro del coche.

¿Tiene alguna pregunta? Compártelo con nosotros y trataremos de ayudarte.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.