Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Aire acondicionado evaporativo – conozca lo que es y conozca los beneficios

Aire acondicionado evaporativo – conozca lo que es y conozca los beneficios

¿Pensando en la economía, el confort y, además, en todo lo demás, te preocupas por el medio ambiente? Si todavía no conoces el aire acondicionado evaporativo, ven con nosotros y te lo explicaremos.

Aunque el ambiente no esté climatizado, el aire acondicionado evaporativo puede equilibrar la temperatura y la humedad, lo que permite mantener una temperatura agradable y aportar beneficios. Pero después de todo, ¿por qué el aire acondicionado evaporativo está ganando tanto espacio en el sector?

Entender la operación

Además de aprovechar las ventajas que aporta este tipo de climatización, también es importante saber cómo funciona este proceso. El aire acondicionado evaporativo funciona a través de las leyes de la termodinámica, haciendo uso de la masa y el intercambio de calor. Es un equipo formado básicamente por un ventilador, una bomba de agua, un depósito y células de un papel especial que no absorbe el agua.

Durante el proceso, el aire exterior es arrastrado por la fuerza del ventilador, pasando a través de las celdas de papel, que son constantemente humedecidas por el agua del depósito, que circula por la bomba de agua. En este momento, el aire exterior, seco y caliente, absorbe la humedad y tiene su temperatura reducida por el proceso de evaporación del agua, resultando en un aire más húmedo y frío que el aire exterior.

De hecho, el sistema de aire acondicionado evaporativo sólo optimiza un fenómeno de reducción de temperatura que ya ocurre naturalmente, que es la lluvia y su evaporación en la atmósfera. Cuanto más seco sea el aire capturado por los enfriadores evaporativos, mayor será la eficiencia de enfriamiento y, en consecuencia, mayor será la reducción de la temperatura en el ambiente. Debido a esto, la temperatura resultante no es controlada o constante, porque depende de factores externos incontrolables, como la temperatura y la humedad del aire exterior.

Beneficios

Aunque suene como una innovación, esta tecnología no es nueva, ya que un modelo similar ha sido utilizado por los egipcios durante miles de años con el fin de aclimatar el medio ambiente. El hecho es que ahora los acondicionadores de aire han comenzado a ganar más notoriedad debido a los beneficios que proporciona, existentes desde la versión USB, también conocida como aire acondicionado USB, incluso en el formato de pedestal. Con esto, el uso de esta tecnología está en constante crecimiento y tiene perspectivas de evolución. Ver más beneficios:

– Empresa cualificada
>
El aire acondicionado evaporativo ha ganado espacio en lugares donde hay una gran circulación de personas, ya que puede mantener una temperatura agradable sin gran esfuerzo, y puede ser aplicado incluso en agricultura, cuidado de animales e incluso en eventos. Uno de los sectores que más buscan el dispositivo es la industria, ya que existen los acondicionadores de aire industriales, utilizando el sistema de funcionamiento de refrigeración evaporativa y requiriendo generalmente una mayor potencia y potencia de aire acondicionado.

El aire acondicionado de pedestal de Joape se recomienda para espacios grandes

– Reducción de la temperatura

Con el aumento de las temperaturas medias en todo el mundo, mantener el medio ambiente en un nivel agradable sin gastar demasiada energía es cada vez más complicado. El clima evaporativo proporciona una reducción de hasta 12° en relación con la temperatura exterior del ambiente, aumentando el confort térmico de los que se encuentran en la obra. Así, incluso en el caso de las empresas, aumenta la productividad de los empleados, proporcionando un mayor rendimiento del equipo también.

El climatizador Rotoplast es una de las apuestas para reducir la temperatura

.

– Bajo nivel de ruido

Debido a que es un proceso algo más natural, los ruidos producidos durante el aire acondicionado evaporativo son bastante pequeños, ideales para cualquier lugar que busque silencio. Imagínese en una industria, donde hay varias máquinas operando juntas y haciendo ruido. Más ruido sólo obstaculizaría la productividad y daría a los empleados un dolor de cabeza.

Opción Electrolux, Clean Air ha reducido el ruido

– Buen funcionamiento en entornos abiertos

Mantener las puertas y ventanas cerradas no siempre es posible para los espacios que necesitan reducir la temperatura. Con el aire acondicionado evaporativo, no es necesario realizar este aislamiento, ya que es necesario disponer de un lugar por donde pueda entrar el aire y otro por donde pueda salir, facilitando el intercambio entre los ambientes y evitando la famosa advertencia «no olvides cerrar la puerta por culpa del aire».

Smart Air está diseñado para entornos de hasta 200m²;

– Fácil instalación y mantenimiento

Además, no es necesario realizar grandes cambios en la estructura del entorno para realizar la instalación del equipo, ya que no requiere muchos recursos. El mantenimiento tampoco es tan frecuente como en otros equipos utilizados por las industrias, generando un menor costo.

El multiclimatizador de Komeco facilita el mantenimiento

Ahora que entiende mejor el aire acondicionado evaporativo, ¿ha pensado en la posibilidad de adquirirlo para su entorno? Si has tenido alguna experiencia con esto o lo estás buscando, dínoslo.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.