Aire acondicionado » Energías Renovables » ¿Ahorrar en facturas de energía? Baje la potencia contratada!

¿Ahorrar en facturas de energía? Baje la potencia contratada!

Si se quiere pagar menos IVA en la factura energética, aquí está el Gobierno, a través de la boca del Ministro de Medio Ambiente y Transición Energética, João Pedro Matos Fernandes, dio una solución interesante… si queremos pagar menos en la factura energética… el ministro recomendó bajar la potencia contratada

Esta es una forma de ahorrar unos cuantos dólares… un poco, pero ahorra dinero. ¿Es viable esta sugerencia del ministro? Tratemos de entender…

¿Cuál es la potencia contratada en mi factura de electricidad?

Para entender esto, usted tiene que analizar su contrato de suministro de electricidad, sólo entonces se dará cuenta si puede negociar su energía, por una menor y por lo tanto pagar menos IVA.

Es que el Gobierno bajó el IVA sobre la potencia contratada de 3,45kVA, pero cerca de 2 millones de clientes domésticos, han contratado una potencia de 6,9kVA…

…este poder se utiliza a gran escala a nivel nacional y, como tal, estos millones se ven privados del beneficio del IVA reducido!

El ministro, en respuesta al hecho de que estos 2 millones de consumidores se ven privados del beneficio del IVA, decidió recomendar la reducción de la potencia contratada, porque este es un buen ejemplo de eficiencia energética, así como de uso!

El famoso Ministro de Medio Ambiente – João Pedro Matos Fernandes

¿Es suficiente tener una potencia de 3,45 kVA?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la potencia contratada define el valor máximo de la electricidad que puede recibir su hogar. Esto determinará el número de equipos eléctricos que pueden conectarse al mismo tiempo.

La potencia adecuada para su uso debe elegirse en función de las horas de uso diario, el tipo de equipo eléctrico utilizado y la potencia respectiva de los mismos.

Por regla general, una potencia contratada de 3,45 kVA es suficiente para alimentar el frigorífico, un televisor, un ordenador y uno de estos aparatos de alta potencia (lavadora o lavavajillas, secadora u horno). Pero si con ellos todavía quiere conectar el microondas, ¡la potencia ya no será suficiente!

Si consultamos el simulador EDP, para 1 frigorífico, 1 lavadora (ropa o vajilla), 1 microondas o 1 calefacción, 2 televisores y 1 ordenador, ya deberíamos contratar la potencia de 4,6 kVA !

Pero la verdad es que la mayoría de los portugueses contratan una potencia de 6.9kVA para no tener limitaciones de electrodomésticos en!

Pero para el Ministro de Medio Ambiente y Transición Energética » Una familia con cuatro personas, puede incluso vivir con esa menor potencia contratada, y lo que es común, es que la gente contrate una potencia, para su comodidad, por encima de lo que realmente necesitan «.

¿Cuál es su opinión sobre este tema? ¿Reducirá la potencia contratada en su vivienda?

Deja tu comentario abajo.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.