Quién inventó el aire acondicionado – Willis Haviland Carrier

Willis Haviland Carrier (26 noviembre 1876 a 7 octubre 1950) fue un ingeniero, más conocido por ser el inventor del aire acondicionado. Carrier inventó la primera unidad de aire acondicionado eléctrico en 1902 y fundó Carrier Corporation en 1915 una empresa especializada en la fabricación y distribución de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Primeros años y educación

Carrier nació el 26 de noviembre de 1876, en Angola, Nueva York , hijo de Duane Williams Carrier (1836-1908) y Elizabeth R. Haviland (1845-1888).

Estudió en la Universidad de Cornell de graduarse en 1901 con una licenciatura en ingeniería.

Carrera

quien invento el aire acondicionado

Willis Haviland Carrier – Inventor del aire acondicionado

En Buffalo, Nueva York , el 17 de julio de 1902, en respuesta a un problema de calidad con experiencia en el Sackett-Wilhelms que litografía y Publishing Company de Brooklyn , Willis Carrier presentó dibujos de lo que se reconoce como el primer sistema de aire acondicionado más moderno del mundo.

La instalación de 1902 marcó el nacimiento de aire acondicionado debido a la adición de control de la humedad, lo que condujo al reconocimiento por las autoridades en el campo que el aire acondicionado debe realizar cuatro funciones básicas:

  • Control de temperatura
  • Control de humedad
  • La circulación de aire de control y la ventilación
  • Limpiar el aire

Después de varios años de pruebas de campo y el refinamiento, el 2 de enero de 1906, a Carrier le fue concedida la patente de EE.UU. 808.897 para un aparato para el tratamiento del aire, primero en forma de aerosol. Fue diseñado para humidificar o deshumidificar el aire, el calentamiento de agua para el primer y enfriarlo para el segundo.

En 1906 Carrier descubrió que “la constante depresión del punto de rocío proporcionaba humedad relativa prácticamente constante”, que más tarde fue conocido entre los ingenieros de aire acondicionado como la “ley de la depresión del punto de rocío constante.” En este descubrimiento se basa el diseño de un sistema de control automático, por el que se presentó una solicitud de patente el 17 de mayo de 1907.

La patente estadounidense 1.085.971 se emitió el 3 de febrero, 1914.

El 3 de diciembre de 1911, Carrier presentó el documento, tal vez lo más importante jamás preparado en el aire acondicionado – Rational Psicrométrico Fórmulas – en la reunión anual de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos. Se dio a conocer la “Carta Magna de Psicrometría.” Este documento atados juntos los conceptos de humedad relativa, humedad absoluta y temperatura de punto de rocío, por lo que es posible el diseño de sistemas de aire acondicionado para encajar con precisión los requisitos a la mano.

Con el inicio de la Primera Guerra Mundial a finales de 1914, el Forge Company Buffalo , para lo cual Carrier había sido empleado de 12 años, decidió limitar sus actividades por completo a la fabricación. El resultado fue que siete jóvenes ingenieros agruparon todos sus ahorros de 32,600$ para formar la Corporación de Ingeniería Carrier en Nueva York el 26 de junio de 1915. Los siete fueron Carrier, J. Lyle Irvine, Edward T. Murphy, L. Lewis Logan, Ernest T. Lyle, Frank Sanna, Alfred E. Stacey, Jr., y Edmund P. Heckel. La compañía finalmente se estableció en Frelinghuysen Avenue, en Newark, Nueva Jersey .

A pesar del desarrollo de la máquina de refrigeración centrífuga y el crecimiento comercial de aire acondicionado para enfriar los edificios en la década de 1920, la empresa entró en dificultades financieras, al igual que muchos otros, como consecuencia del desplome de Wall Street en octubre de 1929. En 1930, Carrier Engineering Corp. se fusionó con la empresa Brunswick-Kroeschell y York calefacción y ventilación Corporation para formar el Carrier Corporation , con Willis Carrier nombrado Presidente de la Junta.

Repartidos en cuatro ciudades de Nueva Jersey y Pennsylvania , Carrier consolidó y se trasladó a su compañía a Syracuse, Nueva York , en 1937, y la compañía se convirtió en uno de los mayores empleadores en el centro de Nueva York .

Gran Depresión

La Gran Depresión redujo el uso residencial y comercial de aire acondicionado. Willis Carrier iglú en la feria 1939 de mundo de Nueva York dio a los visitantes un vistazo al futuro de aire acondicionado, pero antes de que se hizo popular, la Segunda Guerra Mundial comenzó. Durante el auge económico de la posguerra de los años 1950, aire acondicionado comenzó su enorme crecimiento en popularidad.

Sin embargo, durante la crisis del petróleo de 1973 , aire acondicionado descendió en popularidad como ventiladores de techo crecieron popular como una alternativa de ahorro de energía. Hoy, sin embargo, el aire acondicionado y climatización es un alimento básico en muchos hogares en Estados Unidos, así como casas en lugares como Hong Kong.

Los ventiladores de techo y aire acondicionado se utilizan a menudo en combinación; en verano, un ventilador de techo sería ahorrar energía al permitir que el termostato se coloque en varios grados más altos; en invierno, que se pueden ajustar a una velocidad baja en dirección inversa para reducir el calor estratificado del sistema de calefacción.

Legado

En 1930, Carrier comenzó Toyo Carrier y Aplicaciones Samsung en Japón y Corea . Corea del Sur es ahora el mayor productor de aire acondicionado en el mundo. El Carrier Corporation fue pionera en el diseño y fabricación de máquinas de refrigeración para enfriar grandes espacios.

Mediante el aumento de la producción industrial en los meses de verano, el aire acondicionado revolucionó la vida americana. La introducción de aire acondicionado residencial en la década de 1920 ayudó a iniciar la gran migración a la Sunbelt . La compañía se convirtió en una subsidiaria de United Technologies Corporation en 1980.

El Carrier Corporation sigue siendo un líder mundial en climatización comercial y residencial y refrigeración. En 2007, el Carrier Corporation tuvo una facturación de más de $ 15 mil millones y empleó a unas 45.000 personas.

Vida personal

Carrier y sus tres esposas (Claire Seymour, d 1912;. Jennie Martin, d 1939;.. Elizabeth Marsh Wise, d 1964) están enterrados en el cementerio Forest Lawn en Buffalo, Nueva York. A pesar de estar casado tres veces , Willis Carrier no tuvo ningún hijo sí mismo.

Premios y reconocimientos

Por sus contribuciones a la ciencia y la industria, Willis Carrier fue galardonado con un título en ingeniería por la Universidad de Lehigh en 1935 y un honorario de Doctor en Letras por Alfred (NY) de la Universidad en 1942; Carrier fue galardonado con la Medalla de Frank P. Brown en 1942; y su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de Inventores Nacionales (1985) y el Museo de Ciencias Buffalo Salón de la Fama (2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *