El Mini Deshumidificador – Una Opción Interesante

Un deshumidificador es sólo otro aparato eléctrico que se utiliza para reducir el nivel de humedad dentro de una habitación por razones de salud. La humedad del aire puede causar moho y como todos sabemos, esto no es nada aconsejable para la salud.

El aire húmedo también hace que sea incómodo para nosotros el permanecer en una habitación, haciendo que la sudoración sea excesiva. El deshumificador tradicional suele ser voluminoso, y, por lo tanto, la mayoría de la gente que tiene poco espacio en casa no le hace gracia tener un trasto grande en medio del salón o de una habitación. Esta es la razón de la invención de los mini deshumidificadores, que son más pequeños pero hacen el mismo trabajo.

mini deshumificador

El mini deshumidificador es tranquilo, pequeño y barato de mantener, pero la pregunta que la mayoría de la gente se pregunta es si esta es la herramienta ideal para deshumidificar el ambiente.

Hay tres tipos principales de Mini deshumidificador y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y con el uso de esta información se podrá tomar una decisión válida para comprar el mini deshumidificador.

Los tres mini deshumidificadores son el deshumidificador climatizador, el deshumidificador termoeléctrico, y el deshumidificador recargable.

El deshumidificador termoeléctrico se conoce porque tiene una menor capacidad de extracción de agua y no tiene un compresor. A diferencia de los otros deshumidificadores tradicionales, el deshumidificador termoeléctrico no utiliza el sistema de refrigeración de los serpentines de enfriamiento. En su lugar, utiliza un proceso conocido como el proceso de Peltier. El proceso pasa electricidad a través de un panel de dos capas de materiales diferentes. También necesita un ventilador para crear circulación de aire y una bandeja de recogida de agua para la recogida del condensado.

La principal ventaja de utilizar el proceso de condensación Peltier permite a los pequeños deshumidificadores la opción de portabilidad con la ausencia del compresor, por lo que hace aún más silencioso al mini deshumificador.

A parte de sus ventajas viene con sus desventajas, y una de estas desventajas asociadas con el deshumidificador termoeléctrico es que tiene menos potencia, por tanto, es menos eficiente que los grandes deshumidificadores tradicionales. El mini deshumidificador también tiene menos capacidad de extracciones, menos de un litro en la mayoría de los casos.

Como hemos visto las ventajas ganan considerablemente a las desventajas.

  • El tamaño reducido que nos permite incorporarlo en cualquier parte de la casa sin que este suponga un estorbo.
  • La ausencia de un compresor hace que el aparato sea mucho más silencioso, por lo que podremos usarlo mientras dormimos sin que nos moleste.
  • Su bajo precio hace que sea alcanzable para todos los bolsillos.

Para una habitación pequeña como es el dormitorio de un bebe es una opción muy buena, incluso para una despensa o lugares pequeños.

Aquí puede ver algunos tipos más de deshumidificadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *