Cálculos de frigorías


Realizar el cálculo de frigorías es el paso más importante antes de comprar cualquier equipo de aire acondicionado. Es fundamental que estudies al detalle el lugar donde deseas colocar tu equipo para tener una buena climatización y no quedarte corto ni tampoco largo.

cálculo de frigorías

La altura del loca y los metros cuadrados del mismo, los metros cúbicos de aire, el aforo, las fuentes de calor añadidas al mismo como: ordenadores, luces, neveras, orientación o cualquier otro tipo de maquinaria, hacen que el lugar que deseamos climatizar obtenga un mayor número de calorías, por lo que es importante tener todos esos detalles presentes para una correcta climatización del sitio y un óptimo funcionamiento de nuestro sistema de aire acondicionado.

Hacer un buen cálculo de frigorías ayudará a que el sistema tenga un rendimiento del 100%, así como a una eficiencia energética óptima, evitando el desperdicio de energía y haciendo que el equipo trabaje cómodamente y sin sobre esfuerzo por lo que además, estaremos alargando la vida útil del mismo.

Artículos sobre Cálculos de frigorías:



Qué es una frigoría

Qué es una frigoría

La frigoría es una unidad de medida informal que se utiliza para medir la capacidad de un equipo de frío o la absorción de energía térmica. Decimos que es una unidad de medida informal porque en el Sistema Internacional todo se mide …