Category - Bomba de calor

Una bomba de calor es un dispositivo para la transferencia de una cantidad de calor de un medio, llamado emisor, proveedor o fuente de frío, a otro medio, receptor.

De acuerdo con el propósito final del dispositivo, una bomba de calor puede considerarse como un sistema de calefacción para aumentar la temperatura de un lugar, sin embargo debe ser considerado como un sistema de refrigeración si se desea para bajar la temperatura.

Por lo tanto son sistemas que se encuentran en el frigorífico, los aparatos de aire acondicionado y en sistemas de calefacción.

Para que se entienda, una bomba de calor funciona igual que un aire acondicionado pero al revés.

El término “bomba de calor” es un término genérico que abarca un gran número de dispositivos para realizar una transferencia de calor desde una fuente de frío a una fuente caliente.

El calor es extraído del aire exterior para ser devuelto a la del aire interior. Esto también se puede encontrar en los sistemas de extracción de calor de un local para meter aire fresco.

Algunas utilizan el aire como fuente de frío (refrigeración por aire para calentar el agua de una piscina, por ejemplo) pero el rendimiento es más bajo y depende de la temperatura del aire exterior. El riesgo de congelación exterior del radiador puede ser importante cuando la temperatura del aire exterior es bajo y la humedad alta, entonces el rendimiento puede ser muy bajo.

Algunos modelos son reversibles, es decir, capaz de transferir calor desde la casa al exterior. Estas máquinas tienen la ventaja de servir de aire acondicionado si los intercambiadores de calor son adecuados.