Aires Acondicionados

Acondicionador de ventana – Trucos y consejos

Al elegir el aire acondicionado correcto para su hogar, considere varias opciones antes de tomar una decisión final. Hay modelos permanentes, así como unidades portátiles de aire acondicionado que puede utilizar para enfriar su casa. Los modelos pequeños de ventana son más fáciles de instalar que una unidad grande, que puede requerir la ayuda de un profesional.

Si se encuentra sin una unidad de aire acondicionado, podría ser bastante duro durante los meses de verano. Puede ahorrárselo mediante la instalación de una única unidad de aire acondicionado pequeña. Muchos propietarios optan por instalar una unidad de este tipo en su dormitorio, pero eso es cosa suya. Puede elegir entre una unidad de aire acondicionado que se puede quitar de la ventana, o puede optar por una instalación permanente en la pared. Una unidad de ventana portátil es más fácil de instalar y no tendrá que hacer ningún agujero en la pared porque la mayoría de las unidades sólo tiene que utilizar una toma de corriente normal.

Antes de la compra de su acondicionador de ventana , tiene que medir su ventana para asegurarse que consigue una unidad que se ajuste perfectamente. Si es posible, elegir una ventana que ya esté cerca de un enchufe ya que esto le salvará de tener que utilizar cables de extensión.

Instalación de una unidad de ventana

Cuando ha comprado la unidad de aire acondicionado perfecta, sácalo de la caja y siga las instrucciones de instalación. Su nueva unidad de aire acondicionado deberá incluir los accesorios de montaje, que tendrá que ser instalada en la ventana. Es importante leer y seguir las instrucciones cuidadosamente. Si las piezas del montaje se instalan incorrectamente, la unidad de aire acondicionado se puede caer de la ventana y causar daño a cualquiera que pase por su trayectoria, por no mencionar el cierto daño de la propia unidad.

acondicionador de ventanaAhora, está listo para colocarla en su lugar. Abra la ventana lo suficientemente alta para permitirle espacio para colocar la unidad y también algo de espacio extra para que tus brazos se muevan sin golpear la ventana. Puede ser una buena idea tener a alguien que le ayude durante este paso.

Su nueva unidad de aire acondicionado debe tener asas para una fácil manejabilidad, pero es mejor prevenir que curar. Asegúrese de que se asienta correctamente en las piezas de montaje y luego cierre la ventana hacia el acondicionador. Tire de las extensiones, que deben estar situadas en el lado de la unidad, a fin de cerrar las aberturas entre la unidad y cada lado de la ventana. Una vez que todo está en su lugar, asegurar cada extensión de la banda de acuerdo con las instrucciones.

Antes de concluir, busque una tira de espuma que debe estar incluida. Este producto se usa para llenar el espacio vacío que queda en la ventana. Al finalizar la instalación, asegúrese de que está asegurada en la posición que está utilizando los soportes y los conectores de montaje en la unidad una vez que haya completado todos los pasos como se indica en el manual de montaje.

Es importante darse cuenta de que cada unidad puede ser diferente y, por lo tanto, cada uno puede tener pequeñas variaciones en la instalación. Al leer el manual de instalación, se asegurará una instalación rápida y fácil. Un acondicionador de ventana debe tomar de 1-2 horas para instalarla..

Reparación de la unidad

Si su nuevo sistema no funciona correctamente, desconéctelo inmediatamente. Comience por la lectura a través de la sección de solución de problemas de su manual. Si el sistema está en garantía, llame al fabricante, cuyo nombre y número de contacto debe aparecer en el manual. Si el sistema ya no está cubierto por ningún tipo de garantía, es posible que desee llamar a un profesional o simplemente sustituir la unidad por completo. A menudo es más caro pagar por la reparación de un elemento que la compra de una nueva unidad de ventana.

1 Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Necesitaria saber si me pueden ayudar, mi problema es el siguiente, mi aire acondicionado de ventana no arranca, el ventilador tira aire, funciona bien, pero no arranca no enfria, pero cuando al cable del termostato le doy calor, el aire arranca, funciona unos 10 minutos, pero cuando corta, no arranca solo nuevamente. Quiera saber si es que hay alguna forma de arreglar eso sin tener que llamar a un tecnico, ya que son bastante caros, y necesio usarlo por los calores insoportables que estamos sufriendo. Si no queda de otra tendria que llamar al tecnico, pero si puediese arreglarlo yo, seria un ahorro para un gasto que no estaba programado. Desde ya muchas gracias! si me pudiesen ayudar se los agradeceria.